Bosch gts 635-216

Cuando el material es alto lo mejor es poner la altura del disco un par de centímetros más alto que la mitad de la altura de la madera, haces primero una pasada y luego giras la madera para cortar la otra mitad apoyando la misma cara en la guía. El corte no saldrá perfecto pero quedará mejor que el de la foto. También tienes que ir calculando la velocidad de alimentación, eso te lo dará la experiencia. Un avance muy lento puede quemar la madera; uno muy rápido puede combar el disco y/o forzar el motor.

No es una diferencia significativa, el disco está bien.

Ok, como te mencioné antes las sierras de mesa están diseñadas para cortes longitudinales, las ingletadoras para cortes transversales. Sin embargo con la sierra de mesa también puedes hacer cortes transversales, ya sea con la guía de ingletes y sin usar la guía lateral, o bien haciendo una base deslizante.

Los discos con ángulo de ataque negativo dan mejor calidad de corte en los cortes transversales. La geometría de los dientes también influye en la calidad del corte dependiendo del número de dientes del disco y del material a cortar. No es lo mismo cortar contrachapado que melamina de doble cara.

No lo hay, lo importante es no exceder de las rpm que estipula el disco. Yo te sugiero que no compres más discos hasta que entiendas bien sus características. De lo contrario vas a terminar gastando una buena pasta.

Saludos. :sunglasses:

angulo%20de%20ataque

2 Me gusta