Bote para bolís y móviles - desktop organicer - proyecto de iniciación

buenas a todos,

hoy vengo a enseñaros orgulloso mi ultima obra de arte.

es una tontería llena de fallos respecto a lo que haceis algunos por aquí, pero, es mi tontería y quiero enseñarsela a todo el mundo: :rofl: :rofl:

la pieza está hecha con un trozo de madera de roble que estaba tirado en el caserío de mi suegra.

en el proceso he aprendido:
.- a usar un cepillo trifásico que llevaba 15 años parado
.- A fabricar la guia lateral para poder escuadrar el canto de lo cepillado
.- Comprar un regrueso de segunda mano y hacer pruebas
.- Darme cuenta de que cortar a escuadra con la sierra de incisión en tabloncitos madera maciza en vez de tebaleros tipo melamina y parecidos es muuuuucho mas dificil de lo que creia. Con lo fácil que es diseñar cosas a escuadra en el solidworks!
.- Usar la fresadora para hacer los ingletes (hacerlos con la sierra de incisión ya era para nota).
.- Joder los 45º al lijar para quitar los rastros de quemado
.- hacer fresados rectos en la “bandeja”
.- el apasionante mundo de las lijas
.- Acabado con cera
.- Hacer pruebas con mi “sello” hecho con la impresora 3D.

Resultado:

sin la capa de acabado:

Con la capa de acabado y sello:

Ahora es cuando pienso que me hace falta una sierra de mesa.

Y luego pienso que estoy enariñandome de los cacharros (maquinas, herramientas, utiles,…) antes de necesitarlos, solo porque las cosas que haceis y los videos que veo lo utilizan…

próximo proyecto, hacer algo con madera de palet, habré que pensar el qué.

¿Me dais el aprobado en inicición a la carpinteria?

Saludos,

22 Me gusta

Un proyecto bonito y útil
Saludos

1 me gusta

Esta bonito, lo importante es lo que has aprendido haciéndolo.
@Jordi1 yo tenía papel de fumar y lo tiré por que estaba mal, era demasiado grueso para medírmela, seguro que te pasó lo mismo :person_facepalming::joy::joy::sob::sob::sob::sob::sob::sob:

2 Me gusta

A mi me parece un proyecto muy bonito y bien llevado!!!

Tendrías que cambiar el título o explicar en el propio hilo de qué va el proyecto por si el día de mañana alguien busca algo parecido.

Me gustaría saber con qué material has hecho el sello, si luego lo calientas, pintas etc etc.

Un saludo

1 me gusta

oigo papel de… y pienso, ¿de qué grano? de 120? de 180?.. :rofl:

Falos hay muchos, los ingletes están totalmente abiertos y rellenados con cola, los ranurados tienen algun enganchon con la fresa, la fresa ha quemado bastantes zonas,mlos cortes con la sierra de incisión me dejan much marca de la sierra (no sé si es por mi técnica o por el disco de LIDL… siempre le echaremos la culpa de mi falta de pericia a la herramienta, asi que… es del disco de LIDL!)

editado el título.

El sello está hecho en plan cutre. Impreso en la impresora 3D en el tipico PLA barato (no he intentado nunca imprimir en TPU, que sería lo suyo, pero creo que será complicadillo).

Luego el sello está lijado para nivelar la superficie y eliinar imperfecciones.

Como tinta he utilizado unas esponjillas de uno de los juguetes de manualidades de mis hijos

Creo que si le paso el dedo a la tinta se correra entera.

Pero sin tener NPI de hacer una caja, pensar en invertir en un sello me parecía excesivo hasta para mí. Jaja

Por supuesto, y gracias por compartir.
Me ha gustado la idea. ¿La caja está suelta?.

Te he movido el tema a “Galeria”, que es el sitio apropiado para mostrar nuestros trabajos.

2 Me gusta

Buen trabajo muy chulo enhorabuena :+1: y no te agobies si algo no sale perfecto lo importante es practicar y avanzar gracias por compartir tu proyecto :clap:

1 me gusta

No hay que menospreciarse, para mi no hay trabajos que sean menos meritorios que otros, mi padre siempre me decia “quien hace lo que sabe no esta obligado a mas” .
A mi me a gustado y supongo que lo que querias es que fuera practico, asi que creo que lo has conseguido.

1 me gusta

Esta genial @Xabs81 , nadie nace aprendido…
Para la sierra de incision las maderas pequeñas no van muy bien, tendrias que hacer algun invento para poder trabajar tablas tan pequeñas…
Por si te sirve de inspiracion para futuras ideas​:joy::joy::joy:



2 Me gusta

Sí , la caja esta suelta.

Una caja con cuatro tablitas de roble a inglete con una base de cedro y una bandeja que es el resto de la tabla de roble con dos ranuras y un fresado cuadrado.

Me encanta este foro, lleno de gente con sabiduría, humildad, amable a más no poder y con un humor sarcástico inigualable.
@Xabs81 te felicito y ánimo a mostrar tus avances. Aquí la mayoría somos aficionados intentando aprender de los maestros
Un saludo a todos

1 me gusta

Viciosillo…:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Es bonito y practico.
Los ingletes, los ves tu, pero nadie se fija.
?
Tengo que hacer una estantería para la segunda casa, que en verano puede haber mas de 6 teléfonos para cargar. Y no hay sitio, uno donde la freidora, el otro paya, el otro en la nevera…
.Pensaba poner tablillas verticales, pero lo de las ranuras no es mala idea.

Una pregunta, la ranura esta , es suficiente para los móviles ? La veo poco profunda, claro que lo mio sería de poner en la pared,no en una mesa ; serían caídas de metro 50…

Y aprovechando, existen cargadores para 6 moviles y que sin buenos?

felicitaciones amigo

Buenas.

Sinceramente las ranuras son muy justas para el movil. Pero no las hice más profundas porque la tabla no tenía más grosor.

Para cargador multi cacharro me compré hace tiempo este cargador en AliExpress

Y luego diseñé e imprimí un soporte para móviles y tablets:


Pensaba que sería un proyecto inútil pero entretenido, pero ha pasado más de un año y lo seguimos utilizando para no tener mil cargadores y cables dando vueltas por ahí.

2 Me gusta

Muy bueno si señor!
Los cables son una pesadilla. Estamos invadidos…:smiley:
Cuando veo cosas asi pienso que es una pena no tener una impresora de estas…

1 me gusta

Pues una idea genial, para tener todos los dispositivos recogidos y no repartidos por todos los enchufes

1 me gusta

A mi personalmente no me gustan los cargadores múltiples… A lo sumo 2 conexiones si. Lo que si he visto es usar varios cargadores metidos en una caja y así tener varias salidas con varios cargadores, lo hacen bonito como tú con una caja en 3D y volando.

Muy bonito y práctico, pero sobre todo lo bien que te lo habrás pasado y aprendido haciéndolo. Y poco a poco te vas proponiendo otros retos más complicados y los vas superando. Todo es ponerse, con paciencia e ilusión. Y nosotros aquí disfrutando. Enhorabuena.