Brocas forstner

Estoy mirando de comprar un juego de brocas forstner.
Mi gran duda, es si existe algun tipo de modelo que deje agujeros 100% planos. Vamos, que no tengan punta centradora.

hay algunas marcas que llevan el centrador desmontable.

Si, he visto algunas de famag, pero claro, entiendo que si no llevan la broca o punta centradora, ese espacio no come madera, no se si me explico.

puedes dejar el punto central que no sobresalga o hacer el orificio y para terminarlo los ultimos milimetros sin el centrador, eso si el utiliza una de estas brocas sin el centrador solo es factible con taladro de columna y fijando bien la pieza.

Gracias. Acabare en algo de ese tipo seguramente.
Pero me da un poco de miedo las piezas “removibles” porque con el tiempo, el allen acaba dejando de hacer su trabajo

dependiendo el diametro y profundidad siempre tienes la opcion de la fresadora con plantilla.

Pues yo tengo una.
Aparecio en mi caja , y juro que no sé como. En general faltan cosas.
Si me acuerdo te la fotografió mañana, si no la llevo el Trasgu.

Broca, macho y otro tornillo superior…
Es lo que hay…

Yo tengo una “tuneada”. La hice para poner bisagras de sistema 35 en puertas de 12mm, el pico se salía de la puerta :rofl:

Hay un problema con eso, que no hay quien aguante la herramienta a mano al no tener centrador…

Lo que hice fue quitar el centrador de la vieja que tenía (con la radial) y me compré una nueva. Inicio los taladros con la nueva y cuando ya hay “caja” suficiente para que no salte, sigo con la que tiene el centrador quitado.

Me intriga por qué razón el señor @icalero quiere que la punta centradora no deje marca?

Curioson…:joy: :joy: :joy: