Brochas de pelo de caball

Hola, estos son brochas que hago yo con pelo de caballo . Desesperado de no encontrar nada que me gustara del todo , decidí hacerlas.El color del pelo va directamente relacionado con la dureza.Es un pelo para trabajar por cabeza . Yo utilizo para bases que lleve pigmentos solidos , y lustrar.

8 Me gusta

Lo de varios colores no es casual. El pelo negro es el mas suave y no tiene cuerpo , se cae. Se le hace una corona con otro pelo y color diferente. Si la quieres mas basta le pones peli rubio ( mas grueso) y mas fina puedes utilizar blanco o tordo . A priori el pelo de caballo no sirve como entendemos lo que es una brocha tradicional. No tiene ahorcada la punta y ademas no tiene una centro que absorba liquido. Son brochas para pintar con la punta, como barriendo. No tiene reservorio y ademas hay que domarla , como los caballos :blush: .Las castigo y las uso un tiempo para limpiar el serrín ,decapar. Todas las barbaridades que se me ocurra. Cuando el pelo esta dócil y la punta pelusona, es cuando se usan.Son brochas muy fuertes y puedes trabajar con fuerza con ella.Son ideales para el uso con pigmentos y ceras. A la vez que pintas , extiende y saca brillo.No son brochas de carga ( no pueden) ideales para patinas y ceras antiguas.

2 Me gusta

Muchas Gracias por compartir tus conocimientos con el Foro, @jdfer .Que por cierto,son muchos los que posees.Y es de agradecer el hecho de que los compartas.