Buenas

Hola soi grege , y me presento en este foro orque me gustaria saber un par de truquitos sobre la madera.
Ya que muchas veces donde trabajo , tiran palets que estan practicamente nuevos , se que esa madera es de pino y es barata , pero la gente no se da cuenta de lo que tira …
Me encanta ponerme a separar tablas y a prepararlas para hacer mis trabajos caseros .
Yo estoy buscando un libro , pero antes de meterle mano a cualquiera , prefiero que ustedes me aconsejen alguno que sea completito , sobre maderas , barnices , porosidades , etc , etc .
No trabajo de carpintero , ni de ebanista ( ya me gustaria jajajjaja ) pero me encanta la madera al trabajarla, por eso les pedia consejo sobre el libro , ya que me hago muebles para mi casa ( Aunque no son una maravilla )
Pero sobre todo me gsutaria saber sobre las caracteristicas de las maderas y sobre los tipos de barnices que se le pueden dar , tapaporors etc etc .
Bueno, muchisimas gracias de antemano por todo .
Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡ :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: