Buenos días desde Granada

Muy buenas a todos.

Después de estar bicheando el foro entero he deducido que tengo que ser parte de ésta comunidad para aprender, progresar y aportar cositas a este foro.

Bueno pues me presento, soy Urrutia, vivo en Granada, actualmente trabajando como Perito de Seguros, si bien desde hace un tiempo recomencé mi carrera con la madera ya que durante un tiempo trabajé en un taller de carpintería y siempre quedó el gusanillo. La cosa es la de siempre, este mundo me parece fascinante, ya no solo por las propiedades mecánicas de la madera, sino por su belleza innata que puede admirar hasta el menos versado en el arte.

Así que bueno, indicar que estoy rearmando el taller, por ahora con cositas pequeñas y a lo casero (monofásico todo :frowning: ) pero con ganas de hacer cosas. Así de primeras tengo que plantear una cuestión, petición, llamamiento a filas:

Dado que el sur de España es como es para el tema de aserraderos/empresas de madera, etc (para quien no lo sepa, es dificil encontrar aserraderos, casi todo son empresas de melaminados y rechapados y la madera maciza que encuentras es demasiado cara y de poca variedad) me gustaría saber cuantos aventureros de la madera sureños se animarían a fletar un camión desde Galicia/Asturias para repartirnos un poco de roble y castaño sensual de las verdes zonas de nuestro país.

Sin más, un abracico a todo el mundo y, por favor, que nadie me venda madera de bubinga :wink: :laughing:

Muy buenas Urrutia, bienvenido. En el aserradero de cerca de mi casa tienen cerezo (aparte de roble y castaño) de cantabria así que si conseguis un flete hay más maderas aparte del roble y el castaño. En mi experiencia personal el roble y el castaño que suelen tener, esta solo oreado pero no seco para muebles (pero vamos tampoco es que conozca mucho lo que hay en Asturias y Galicia). Pues eso bienvenido y da gusto ver la energia que tienes.
Un saludo

Hola Urrutia,da gusto oir a personas con afán de aprender y compartir una actividad sea cual sea con el ímpetu que se adivina en tu presentación; aquí, te digo que encontraras a gente con una gran experiencia incluso profesionales que les falta tiempo para echar una mano en las dudas de los novicios.

Saludos Joaquin.

Muchas gracias a todos por la bienvenida. Pues nada, ahora estoy terminando de hacer unos bancos de trabajo para comenzar a ordenar las herramientas que tenía por ahí de nuevo. Se me olvidaba lo gratificante que puede ser esto.

Subiré algunas fotos en breve. saludos.

Buenas yo soy de Granada y estaría interesado

Bienvenido Urrutia por este foro, la propuesta q haces sobre traer madera es interesante, yo soy de un pueblo de Sevilla y la verdad q por aquí es difícil conseguir madera incluso pino, estaría interesado en lo q propones, pq ya estoy harto de la madera de palet y de reciclar madera de un sitio y otro