Busco ayuda para ampliar mi humilde maquinaria

Hola:

Soy un novato total, que básicamente ha hecho baldas, alguna lámpara de pie, mesas y poco mas, perdonar mi ignorancia.

Tengo interés en comprar una mesa de corte y una fresadora para uso de aficionado, ¿Que herramientas me recomendaríais?.

Un saludo y gracias de antemano.

Depende de muchas cosas, claro. ¿Qué tipo de cortes vas a hacer, y qué uso le vas a dar a la fresadora? Si por ejemplo es sólo para cortar tablas pequeñas y matar aristas lo mismo ni necesitas ninguna de las dos y resuelves mejor con una sierra de disco y un taco de lija o un bastrén…
Lo mejor sería que explicases qué máquinas usas ahora y qué les echas en falta. Y una idea orientativa de presupuesto, claro :slightly_smiling_face:

Gracias fsanchez por responder. Voy por partes, la fresadora he visto que hablan muy bien de la katsu así que en eso con 50-60€ igual lo haría, y mesa de corte he visto cosas que creo para un principiante por 200€ de oferta o reacos me podrían servir, así que diría unos 250€(Entiendo que esto es muy justo).

Soy un usuario básico sería para hacer cortes rectos y algunos biseles, ya que actualmente, pues he hecho mesas, lamparas de pié, baldas o estanterías, cosas básicas, sin acabados perfectos por mis herramientas.

Actualmente tengo una caladora, lijadora, taladro atornillador, un banco de trabajo plegable, y cuatro cosas muy básicas, vamos un novato total.

Espero pueda orientarte un poco más mi situación.

Un saludo.

En los cálculos ten en cuenta que también tendrás que comprar al menos un disco y un par de fresas, que salvo que te vayas a cosas chinas peliagudas te supondrán añadir por lo menos otros 80-90€

La fresadora si la ves necesaria y te vale ese tamaño te puede valer de sobra la Katsu. Pero si es sólo para cantos es posible que te salga mejor no comprarla por ahora, y gastar un poco más en la sierra.

En cuanto a la sierra de mesa, por 200€ lo que vas a poder comprar te va a dar más problemas que los que te va a resolver :face_with_raised_eyebrow: En mi opinión te sale seguro mejor comprar una sierra de disco normal y un raíl, algo como esto:

https://www.modregohogar.com/herramientas-electricas/sierra-circular/sierra-circular-makita/sierra-circular-makita-hs6100.html

https://www.modregohogar.com/herramientas-electricas/fresadoras/guia-carril-makita-ca5000xj-1-4.html?gclid=CjwKCAjw19z6BRAYEiwAmo64LSc7cW9vkHBxJ8V7CuLxcVcHTADK3Uj6sFfYSA374diqlhI512CYlRoC_3IQAvD_BwE

1 me gusta

Gracias por tu ayuda, apunto todo lo que me comentas.

Otra pregunta, aunque creo que por lo que me has escrito ya me has dado respuesta.

¿Que tal son las herramientas parkside o de lidl para aficionados? He visto una fresadora y una mesa de corte en la web de lidl a 35€ y 129€ respectivamente.

Un saludo

Hombre, si es para uso “ocasional y poco exigente” :grimacing: igual sí te pueden valer. La cuestión es que por ese dinero puedes comprar una sierra de mesa de gama… baja, o una de disco “normal”. O incluso razonablemente buena como la Makita que te ponía antes. O mil alternativas de otras marcas, vaya, que no soy comercial de Makita ni nada :wink:

De nuevo, depende de lo que necesites resolver. Si es imprescindible que sea de mesa y el presupuesto es ese, no hay mucha vuelta que darle. Si es por añadir máquinas para resolver cosas que ahora no puedes con la caladora, yo creo que con una sierra del Lidl vas a tener una mala experiencia.

¿Las cosas que haces con madera son sólo en plan bricolaje? si pueden tener salida comercial, aunque sea en plan Etsy o algo así, igual es más obvio decidirte por una máquina un poco mejor, aunque sea a costa de ahorrar unos meses o financiar.

Otra alternativa puede ser usar herramientas manuales, por supuesto. Con un serrucho / sierra japonesa y un cepillo sencillo puedes hacer muchas cosas y el presupuesto es mucho más controlado.

1 me gusta

Genial tu explicación, y lo de makita si he oido siempre que es una marca fiable a mas no poder.

Los humildes trabajos que hago son de bricolaje para mi casa, como comentaba, mesitas, bancos, lamparas, estanterías, etc

Compañero, comprate lo mejor que puedas. Lo que mas se usa y es indispensable es una sierra de mesa. Compra la mejor que puedas ya que tendrás un 50% de tu taller.

1 me gusta

Buenas, me recuerdas a mi, de hecho mi actual taller tiene los mismos elementos que el tuyo.

Que compraste al final ?

Hizo caso. Se enteró su Señora y en fin… era un joven prometedor.
Que le vamos a hacer.