Busco escuadras de plástico pequeñas para carpintería

Estoy buscando estas escuadras de plástico pequeñas para carpintería y no encuentro en ningún sitio. He buscado en las ferreterías de mi ciudad y en internet y nada. Las medidas son 11x11x15mm. ¿Sabéis dónde podría encontrarlas? Muchas gracias. IMG_20180115_134840IMG_20180115_134816

¿Has mirado en las paginas de los chinos, aliexpress y alibaba?

Creo que son un invento que usa IKEA para los cajones y de utilidad exclusiva fabricada para ello.
Puedo asegurar que Ikea si los usa,lo de la exclusividad es una suposicion mia.
Saludos

Si que lo he mirado y no las encuentro, hay unas parecidas pero son de tamaño mas grande, no me sirven.

Son de un mueble de estos que montas en casa pero no de ikea, van en la parte de detras entre la chapa y la estructura del mueble para que quede reforzado. Las necesito para reforzar otro mueble. Seguire buscando… Muchas gracias.

Has pensado en hacerlas tú en madera?, es fácil, con un cuadradillo cortado a 45 grados ya las tienes

Yo las hice pero de plastico,con madera eran muy fragile tan pequeñas

creo que el plastico se adapta mejor al apretarlas… Proteus con que tipo de plastico las hiciste? y como? gracias.

Tengo unas barras de nylon y tb trozos de pvc en retales,la corte en linea para tener agarre y despues en escuadra,no recuerdo si con la sierra de mesa o de cinta,imagino que podria usarse una guia de corte de esas en forma de “u”.
Como te dije antes eran para reforzar un fondo de cajon de panel muy fino que cuando poniamos peso se desplazaba e impedia abrir el cajon contiguo.Son estos paneles de contrachapado que se usan en el fondo de cajones y respaldo sin clavar solo por un. canal.
De todas formas por lo que se dice parece que no solo es de IKEA sino que del gremio de muebles en KIT, asi que puede ser posible encontrarlo en este campo.

Ok, entiendo, vere a ver que encuentro y intentare hacerlas yo mismo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Jorge,

Revisa los catálogos de las marcas de herrajes que hay en tu país, puede que ellos las tengan.

Saludos.

Respecto a estos elementos, los he visto ayer en Leroy-Merlin.

1 me gusta

Gracias Guillermo, creo que esto es lo que estaba buscando.
Al final conseguí estos soportes para estantes en una ferreteria. Les corté el saliente y les hice un agujero para el tronillo y con esto me apañé. Muchas gracias por vuesta ayuda.