Búsqueda de personal

A ver no es que la FP sea del todo negativa, yo empecé de 0 y salí sabiendo dibujar planos hacer mesas y sabiando los diferentes derivados de la madera.

Está claro que es un complemento pero si tú lees un folleto te lo venden como que vas a ser autónomo… Capaz de montar tu propia empresa y eso es mentira.

A mí no me aprendiron a usar el incisor, ni a cantear PVC, ni ABS ni siquiera sabía que existían… Solo melamina Prencolada, no sabían lo que era el HPL ni el CPL, no me enseñaron lo que era un lasur, no me enseñaron la diferencia de cantear con cola PUR en una canteadora o una Cola de contacto, no me enseñaron el cianocrilato, no me mostraron las diferentes soluciones que ofrece el mercado en cuanto a herrajes…

Y si que nos enseñaron a hacer ensambles de caja y espiga y a andar con serruchos o sierras de mano a afularlar a usar una sierra para hacer corte a través y otra para Cortés en favor de la veta.

Para el carpintero de toda la vida estará muy bien eso pero tenemos que vivir en los tiempos de hoy, y las carpinterías hoy en día no se van a gastar 50€ en un formón por qué para el uso que se le da les vale uno de 20€ o incluso de 10€.

Para cortar madera y derivados tenemos seccionadoras, escuadradoras y sierras de cinta sin necesidad de acudir a una sierra manual, después a uno les gustará más lo manual o las máquinas pero lo innegable es la realidad, puede a ver carpinterías que aún trabajen la mayoría con madera maciza pero son una mínima parte de las que se dedican a trabajar con derivados…

3 Me gusta

Es lo que viene a pasar en casi todas las profesiones.

“Necesito aprendiz y como estoy enseñándote el oficio, si me apuras, me tienes que pagar por ello”

Contratos basuras, poca cotización a la Seguridad Social y, luego, pensiones para morirse de hambre.

Saludos

Luego, vienen con el cuento de que la gente no quiere trabajar.

1 me gusta