Buenas, ando estos dias mirando fresas y cabezales para ir equipando mi tupi.
Es una herramienta que he usado muy puntualmente y tengo dudas.
Ahora queria preguntaros qué diferencia hay en el uso de cabezales de acero o de aluminio.
Veo que los de acero son algo mas económico, pero sin embargo yo hubiera dicho que el acero es mejor por resistencia y por la inercia que pueda tener. Aun que tampoco lo digo con seguridad.
Yo siempre pensaba que eran mas baratos… todos los cabezales que tengo son de acero (grupos de ventanas y grupos de puertas)
Lo unico que tengo en aluminio son 4 cabezales de la 4 caras de Freud y los dos cabezales Zuanni de la espigadora. Estos ultimos los meti un dia a limpiar la resina en liquido de limpieza y cuando los fui a sacar se estaban deshaciendo…
Imagino que los de aluminio le dan a la maquina menos pico dw amperios al arranque
No se pero yo tambien he visto los de aluminio siempre mas baratos que los de acero ,seguramente lo del precio te refieres a segun que tipo de fresas, un cabezal con cuerpo de aluminio siempre llevara cuchillas intercambiables, en el aluminio no se puede soldar un trozo de metal duro como en el acero,pero por ejemplo un cabezal de cuchillas intercambiables para ranurar extensible , es mas caro en acero que en aluminio,el aluminio es mas caro que el acero pero mas facil de mecanizar,Yo la unica ventaja de los cabezales de aluminio son el precio, en mi caso tengo algun cabezal de aluminio para una tupi con eje de 30 ,nunca he notado ninguna diferencia a la hora de trabajar si es de acero o aluminio.
En cmt solo acierto a ver un cabezal ranurador de acero de 4 mm a 15 mm , el resto solo veo cuerpo de aluminio, en Pazos unos 500 € el de acero y unos 300 € un juego de 14 a 28 en aluminio.