Cagadas y arrepentimientos

Pues como dice el tema …cuales son vuestras cagadas que suelen pasaros en vuestros proyectos?? Se arrepiente alguien de comprar alguna herramienta eléctrica o manual ya sea por su calidad, precio o simplemente porque no la utiliza???

Yo llevo poco en este mundillo pero tengo bastantes cosas para decir de corazón…solo puedo opinar de lo que he experimentado y no de cosas que ni tengo, ni he hecho y no han pasado por mis manos…

Aquí pueden salir muchas cosas (espero que buenas a pesar de las discrepancias)

Empiezo con una de cal y otra de arena:

Sierra circular de Bacterias Parkside Lidl:
NO lo recomiendo!!! Mi experiencia fue mala, me explico…los cortes en los cantos no salian a 90° por más reglajes y tutoriales que vi e intente.
Compre una guia para la sierra circular Wolfcraft…segunda cagada!!! Tampoco recomiendo si buscas algo de precisión. El resto de sierras no puedo opinar porque no las he probado.

Fresadora Parkside:
Si 100% recomendable. Tuve una que me duro dos meses pero me la cambiaron por otra y desde entonces ahí sigue la jodia. He hecho de todo, tiene fuerza , la he puesto como fresadora de mesa y muy contento con ella. La volvería a comprar!!!

No me deja subir fotos, pero bueno os cuento la cagada…

Hago un mueble para la furgoneta camper de un amigo y resulta que las guias del cajón inferior eran 3mm más grandes y tuve que hacer un par de cajeados con un formón reventado de mala manera con el mueble montado y encolado…resultado, chapuza nivel superior jajaja

2 Me gusta

Pues todavia hoy por no ser extremadamente meticuloso me cargue 3 piezas de un pequeño proyecto rápido, mi talon de aquiles es que me envalo y como tengo poco sitio, realmente muy poco, si se pierde el orden y la limpieza pasan cosas de estas … nada grave, pero volver a repetir cosas que estaban bien hechas fastidia…

Respecto a que no volvería a comprar pues todo lo de woffpuaj que he comprado casi todo por mala precisión en caso de herramientas tipo escuadras guias etc… en consu.ibles lijas avellanadores etc por precio hay cosas mejores…

Por hoy va bien que salió un chapon cojonudo…

1 me gusta

Subiendo: 20210626_192611.jpg…

Esta guia que hice para hacer uniones dedo con la fresadora no esta bien porque los listones superiores de MDF que hacen de guia no estan bien cortados con la sierra de mesa que tenía antes…una Tacklife.

si-me-dieran-una-medalla-cada-vez-que-la-cago-1kgVc

2 Me gusta

Yo mejor me estoy calladito… Que si no me llevo todo el protagonismo de este hilo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Pero vamos, que lo de medir 3’5 y cortar 5’3 es la orden del día y repetirlo con la misma medida varias veces pues tambiyme ha pasado.

2 Me gusta

Jajaja la primera mesa de trabajo que tuve( wolfcraft) al primer corte con la sierra circular me llevé un trozo bastante grande

No se ve la foto

Ayer no subian las fotos …y hoy por lo.menos.a mi le ha costado…

cuando aprendes solo solo hay un metodo cagarla muchas veces…y si te dedicas a la carpinteria y solo haces lo mismo siempre a mi no me motiva mucho,me gusta hacer cosas nuevas y esto me lleva a cagarla con frecuencia.

no suelo arrepentirme de mis compras… suelo meditar mucho lo que compro incluso las oportunidades que me salen de ocasion y suelo perder bastantes por pensarmelo ,cuando compro algo estoy bastante convencido ,de hecho herramientas que yo haya comprado nunca he vendido ninguna,solo he vendido alguna cosa que me habian regalado.

4 Me gusta

@virutasibz gracias por tu aportación…pues mi caso con ciertas herramientas no estoy del todo convencido.
Es más, voy a soltar una bomba con el siguiente comentario…tengo un cepillo Lie-Nielsen n4 y no me convence del todo.
Y no es porque no se ajustarlo ni afilarlo ni na …no me convence y lo digo de corazón.
Tengo cepillos de Veritas…y bueno, para mi no hay color, ya sea por el acero, el bisel, el tipo de angulo…pero no me termina de convencer.

Respecto a las cagadas, todo lo que sea nuevo para mi, me motiva! Es un reto! Pero eso conlleva cagadas…muchas cagadas!! Ahora mismo estoy liado haciendo un taburete japones con roble europeo, abeto y contrachapado …y la estoy liando parda, pero me motiva.

2 Me gusta

@maxalmansa
Este es el invento, lo hice con la sierra de mesa tacklife. No cortaba bien aunque el tema de la aspiración y polvo fenomenal. A ver si me pongo un dia y pongo otros listones.

1 me gusta

@virutasibz Suscribo cada una de vuestras palabras. Además añadiría otra cagada a la hora de medir…. a mi me pasa de vez en cuando que en lugar de marcar por ejemplo 4.8, marco 4.3. No sé si seré el único al que le pasa

2 Me gusta

Yo también me suscribo a eso.

El tema de las medidas soy un desastre jajaja eso lo tengo más que asumido. Por más que lo mido varias veces…la lio. Necesito una pizarra para apuntar las cosas, creo que me iría mejor.

5mm De menos? Buenos si el resto de medidas del conjunto haces igual no pasa nada un poco mas pequeño …

Yo suelo marcar bien pero prefiero cortar por largo que quedarme corto aunque también me ha pasado…otra cagada… (esta creo que no se libra nadie)

Hace poco detecte un pequeño problema con la ingletadora y el laser y hasta que lo solucione tiro de vieja escuela marcar trazar y cerciorarse y un poco de ojimetro​:sweat_smile::sweat_smile:

Hasta horita estaba muy contento, pero el covid ataca lo mas débil, en mi caso ataco directo al cerebro, asi que lo que va de año tengo serios problemas con la orientacion de las tablas, es decir tengo la madera recortada para ir de frente pero hago el encaje pensado que el alante es atras, cuando voy a montar me doy cuenta que el recorte esta al otro lado, solucion encolar un cacho y decir mas burro imposible.

Un amigo me vendio un cepillo electrico ryobi y aparte de romper las correas funciono bien hasta que rompio unas aspas que estan conectadas al eje del motor, compre uno igual nuevo, de cepillar cepilla pero no tiene nada de fuerza se para a la minima.
Compre un cepillo Kunz nº5 nuevo y tuve muchos problemas que no me aguantava la cuchilla en el centro, al final lo solucione a base de horas.

Mis problemas graves son derecha izquierda delanta atras, siempre me lio

1 me gusta

Yo para un mueble de la furgo medio 100 veces, yo y mi padre, lo teníamos todo claro… Cortamos y lo menos nos quedamos a medio centímetro, pusimos un trozo encolado y con unas chapas por dentro. Luego volvimos a medir mal y cortamos mal jajajaajja sus muertos.

También medimos a veces mal con la escuadra ya que un lado te quita el medio centímetro al medir etc, así que a veces también hemos marcado una línea “recta” con medio centímetro desigual jajajaja

Lo de las medidas es la espada de damocles…
Yo lo que fallo mucho es con el tema del flexometro que la punta metalica tiene juego, como todos y unas veces esta en el maximo y otras en el minimo existiendo una variacion de un par de milímetros entre ambas…
Y con la domino también tengo mas de una cagada al no percatarme de cambiar la profundidad

1 me gusta

A ti no te han explicado aun para que es ese juego ?

1 me gusta

Supongo que ya lo sabes, pero el juego del flexometro viene dado por si mides un interior o un exterior. Y en principio no debería dar error si el metro está bien.

1 me gusta