Caja austrohúngara

Buenas noches.
Utilizando restos y retales de sapelly, chapa de ébano de macassar, chapa de olivo y chapa nomeacuerdo.
Latón para el herraje.
Uniones caja/espiga.
Para fijar la base, polollones de haya.










3 Me gusta






En proceso de acabado.
Muchas gracias.

9 Me gusta

Para fijar la base, polollones de haya.

Que dices? No me entero como casi siempre.

Que caja si solo se ve una tapa con agarradero de latón.

Y el colmillo de jabalí, los carriles vía, pa que?

Astrohungara, le falta la plata?

Vamos que no me entero.

2 Me gusta

Te está quedando de vicio, Pepet. Había leído “Pollones de haya” y me había quedado a cuadros. Los viernes noche me sientan muy mal :joy: :joy:.

2 Me gusta

DIsculpe usted pero yo tampoco veo caja, sólo como una tapa o frontal de cajón con tirador. Esfuércese un poco con las fotos hombre de Dios…que así no hay quien se deleite con sus trabajos…

1 me gusta

Si mirárais con los ojos del alma…
Ahora explico, paganos.

2 Me gusta



Base rematada en amaranto.
Interior en chapanosecuantos y chapa olivo. En los bordes llevará un fino filete de ébano.
Polollones: dícese de los tubillones realizados con palos de polos.

Para sujetar la base. Sin encolar. Trabajo fino y delicado sólo al alcance de grandes artistas.

8 Me gusta

Para paladares finos, vamos

1 me gusta

Paganos, está sin lijar. Pero podéis seguir flagelándome. Vuestras críticas son mi penitencia, que acojo con especial agrado.

Tú, espérate a presentar otro mueble Fukiyama y verás, verás…

4 Me gusta

Vamos, un caldero pahervir morcillas. Jesús…

2 Me gusta

No es de jabalí, es facócero surafricano. Puesto por error. Pero lo puesto, puesto está.
Los carriles vía impiden que la tapa se mueva aportando un elegante detalle, ya que no lleva reborde interior de encaje.

1 me gusta

Eso merece que registres la patente a escala mundial. Te vas a forrar

2 Me gusta

Es austrohúngara porque me gustan los títulos adornados, rococós, elaborados. Para general divertimento.
De la última frase, ni llamando a Iker…

2 Me gusta

Muchas gracias, pero no me mueve el vil metal. Sólo el oro.

3 Me gusta

Como te gusta montar polémica, eres un romántico gruñón.
Ahhh vaya palos que utilizan en tu pueblo para los helados.

1 me gusta

Leo con respeto que como me gusta montar polémica, soy un romántico gruñón. ¿O era Cómo?
En ambos casos estoy absolutamente de acuerdo. Siempre, claro, que la polémica sea cordial, amena, constructiva, etc, y no fruto de la envidia o del odio.
Son los polos de Mercawoman. Bueno, eran, porque la Señora del Señor de Mercawoman se cansó de hacerlos y ya no los venden.
¿Será machista decir que los polos los hacía la Señora? Vale, él, metía el palo.

4 Me gusta

@Pepet , quieres polillones?


Hay para sacar unas cuantas toneladas…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Pepet, nos enseña lo de quemar, donde tendrá los troncos buenos?

2 Me gusta

Al precio que se va a poner la leña, otro bluf, tienes una fortuna.

2 Me gusta