Hola buenas tardes os presento mi cajita para guardar la plantilla de poner espigas y Minifix.
Doy gracias al @el-aparecido por su idea
Pos muy resultona y practica la cajita, para tener todo recogido
La hiciste con la plantilla ?
La verdad que no, hice caja express encolado y a correr.
Has utilizado tablero de encofrar?
Son recortes de tablero tri capa de 16 mm aveto que de seguro hubiesen acabado en la hoguera.
Seguro o triturado, me lo pareció, que tal sale el tratamiento amarillo?
Me siento halagado, @Miki .
Pero Gracias a ti por mostrarnos esa caja tan llamativa y bien hecha.
No trae tratamiento amarillo es este
De ahí viene su otro nombre,también conocido como contrachapado . Una capa en sentido longitudinal. Y la siguiente,pegada en sentido transversal.O sea,a la contra.
O al menos,es lo que este que ahora os escribe tiene entendido.Corregidme si estoy equivocado.
Es diferente, aver si me se explicar, el contrachapado es común tu dices, chapas finas entrelazadas con una indis caras decentes las exteriores. El tricapa son tres tableros pegados a ver si saco una fotos y te lo muestro.
Muchas Gracias por la aclaración, @Marin1 . Ahora lo entiendo.Y más aún,viendo la foto.
Pues resulta que he estado equivocado durante “algún” tiempo.
Es que también hay un tablero contrachapado fenólico que se utiliza para encofrar es contrachapado y las caras exteriores vienen con un tratamiento. En fin que hay muchos modelos.
Sí.Lo he visto algunas veces.
Retomando el post, que tal va esa plantilla? Es precisa?
Estoy valorando esta opción aparte de la espigadora mafell y domino festool… he visto la plantilla drillpro dowel jig y Jessem dowel jig
Hola @Jordi.2 bàsicamente la he usado para dm y alguna pieza de melamina para uso con el minifix.
Por la facilidad de montaje y desmontaje.
Estoy contento con la precisión calidad precio es buena.
Si la piensas para fabricar tablas yo me decantaría por una engalletadora o una fresa de ensamblado para la tupí,
Una buena fresa es la de mini dientes en triangulo
Trabajas mucho más rápido.
La quiero un poco para todo. Con tablero hago pocas cosas, suelo hacer más cosas con madera dura