Caja segunda guerra



Hola tengo esta caja , quiero conservar el estado original pero hay un poco de oxidación en el marco metálico, como quitarlo sans estropear.he usado cepilló metálico pero todavía queda. Hay un producto adéquat para eso ? Gracias,
Subiendo: EDC2E333-5DDA-4D3C-8525-DB5C568B90B6.jpeg…
Procesando: 79E88B90-7AB3-4CC5-A8A9-326ACDE41CE3.jpeg…

Yo creo que no deberías haber quitado nada. Se hace una limpieza y listo. Luego se aplica sobre todas las superficies una cera neutra. Esa capa de óxido también proteje.
Ahora lo lijado volverá a ser susceptible de más oxidación y habrá perdido su pátina. Su historia.

2 Me gusta

da , solo un poco sobre unos 5 cms sobre el marco en una esquina, voy a limpiar con una esponja y aplicar cera como tu has dicho ,gracias.

1 me gusta

Para quitar tiene que ser un acido, el chloridrico por lo menos, y barnizar justo después para que no se reoxide en seguida.
Y ventilación detras, los vapores no son saludables.

Pero sino rascas lo quequeda suelto, y pones acido phosphorique.
Te transformael oxido en phosphato de hierro.
Anegrarado,un poco brillante, durisimo y con “patine” (solera?)

1 me gusta

Mira hice este artilugio con un tubo completamente feruñoso…
Le pase el milhoja y dinde quedo el acero limpio se ve mas amarillo, lo demas es el phosphato, por dentro solo pase un cepillo metalico.
Ya trabajo bastante con tierra y ya ves, queda impecable.

A mi me recomendaron este todavía no lo.he provado.personalmente pero me lo recomendó un buen amigo que lo usa lo pone por las nubes…

Ains… Benditas restauraciones… Dejar o no dejar la pátina… Restaurar y dejarlo como salido del taller o dejarlo en su estado actual… Preguntas que seguirán existiendo toda la vida jejeje

Lo que esté “suelto” lo quitas suavemente, el resto lo que te dice @Pepet limpiar bien y tapar.

1 me gusta

Bingo es lo que voy hacer .gracias a todos.:wave:

1 me gusta

Hola, si quitas lo que te encuentre suelto y sin quitar el oxido le das con convertidor de oxido te proteje el hierro y lo deja patinado

Es ácido phosphorico, pero mas caro

Y eso donde se compra, y que precauciones hay que tener?

Gracias.

“acido” cualquier precaucion es poca

1 me gusta

¿ Tambien el hialuronico anti edad??
El acido citrico? o depende del PH,

Yo no me pincharia ácido hialuronico…:joy: :joy:
Pero cierto es que depende del ph que tengas y sobre qué lo coloques. No es lo mismo tirarlo sobre un elemento de ph neutro que sobre un alcalino o base

1 me gusta

Bueno,si, los hay muy violentos, el fluoridrico en cabeza,el chloridrico, sulfúrico…pero…
El citrico, el acético (vinagre), el láctico (yogur, quesos, encurtido), el malico (manzana, picapica)los consumimos.

La mayoría de los tratamientos del oxido, sea oxi-no, el de la casa hamerrite o otros, son todos acido phosphorico. Aspecto gris,azulea do en contacto con el oxido y acaba enegrecido, mate, brillante,con matices.

Ni lo probé, ni metí un dedo dentro, pero ya me salpicó,sin ni siquiera una molestia.
El otro día despues de fabricar este util ,lo cogi pensando que estaba seco, pero en las partes sin oxido quedaba pegajoso, y no me pasó nada tampoco .

Es mas peilgroso andar con limpia-cemento ( chloridrico), destascadores ( sosa caustica) o alguna suegra que otra…

Lo compro por litro en una droguería/tienda de pintura en mi pueblo @Ivantxu.
El último me salio entre 12 y 15 €., El precio de dos botecitos de oxi_no.
Traje chloridrico, hypochlorita, sulfurico, trementina…
La última de Mieres cerro por jubilación pero tiene que haberlas por la costa no?

1 me gusta

Echaros vinagre en el ojo que lo ingerimos y luego me contais…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo me lo echo en los ojos por recomendación médica
El hialuronico

2 Me gusta

Yo me he comido esta mañana unas tostadas con botox.
Nada. Sigo teniendo la misma cara de sapo viejo.

1 me gusta

Aquí como ya comenté en alguna ocasión no hay mucho donde escoger @chuf , hay 1 tienda de pinturas, y dos cooperativas agricolas tendré que mirar … en comparacion salen mas barato 5 l en amazon pero a donde voy con 5 l a quitar el oxido de todo.el.pueblo y parte del.de al lado :rofl::rofl::rofl:

5 l no, acabaría resecando.
Pero uno, a este precio, le saco provecho
Cosas de labranza, bisagras delgallinero, tractor, cabezas de tornillos del coche…no me cortó.
Antes de saberlo compraba botes minusculos carisimos y lo tenía como oro en paño.
Ahora tengo un bote de conserva de cristal donde voy hechando y tapando bien , y le retoche un alambre con ganchin donde cuelga su brochita dedicada.