Cajita con inlay

Hola a todos!

Bueno, he aquí algunas imágenes de una cajita que terminé hace poco. Me gustó pues es mi primer inlay. Está hecha de pino con detalles en sapele y acabada con gomalaca a muñequilla. Las badejitas son contrachapado teñido. Eduardo, espero que te guste, tú que también eres de las cajitas.

Saludos

Rafael.-







Hola esta muy bien, pero no entiendo lo inlay…saludos.

Hola a todos

Gracias por sus comentarios tan amables para tan poca caja :slight_smile:

Si, tienen razón, tengo la mala costumbre de mezclar, mal hábito que viene de hablar un idioma en casa y otro en la calle.

Julio, eres tu ese de los videos del taller dominical y de las adoradas herramientas manuales?

Saludos

Rafael.-

Gracias por la aclaracion del significado inlay…ya hoy se algo mas gracias a ustedes, entonces se podria decir que la reproducion que tengo en la galeria esta llena de inlays, no se lo si habeis visto.
Saludos para todos…

Hola a todos

José María, claro que lo vi y me encantó. Menudo curro!

Julio, te confiezo que siempre controlo tu pagina de youtube, por si has publicado algo de nuevo. Lamento muchísimo que no sigas subiendo videos. Ojalá te animes de nuevo!

Por si hay alguien por ahí que no ha visto los videos de Julio, helos aquí:
youtube.com/user/julioyaldonza/videos?view=0

Saludos!

Rafael.-

Donde escribes? Puedes dejar los enlaces?

Estimado Rafael:

1º Por supuesto que me ha gustado tù trabajo y, por mucho que le he buscado algùn pego, no lo he encontrado, jejejjejej…

2º Las TARACEAS, le dan mucho cachè (que me perdonen los puristas del idioma) a muchos trabajos en la madera…A mí como me gustan tanto los trampantojos, empleo la falsa taracea que, muchas veces engaño a los que creen que me ha salido una magnifica taracea…

3º serás tan amable de escribirme, como subes esas magnificas fotos al post, para mi sigue siendo un ¡¡¡¡arcano!!! Me gustaría colgar alguna foto.

4º Aprovecho para escribir que todos los objetos que son susceptibles de recibir golpes los termino con barniz ya sea brillante o mate, y, los de poco trote o ninguno, los termino con goma laca y cera.
Recibe un saludo cordial eduardo

[quote=“Julio Alonso Diaz”]Muchas gracias Rafael, es un verdadero honor ver una respuesta tan positiva, desde luego me llena de animo. El tema de los videos es que es bastante trabajo y ahora estoy escribiendo en varios sitios, que espero que te gusten, ademas de no parar en el taller asi que resulta un poco complicado y me veo sin tiempo. Ya de paso aprovecho para adelantar mi proyecto mas cercano: Tengo la intencion si me da tiempo a prepararlo todo, de ofrecer este verano unos seminarios enfocados al trabajo de la madera con herramientas manuales.
Los temas a tratar los ire detallando en el nuevo diario.
Un saludo y otra vez gracias por tu apoyo.[/quote]

Estimado JULIO aLONSO.
Seràs tan amable de escribirme donde puedo consultar tus escritos . Un saludo cordial eduardo

[quote=“eduardofv”]

3º serás tan amable de escribirme, como subes esas magnificas fotos al post, para mi sigue siendo un ¡¡¡¡arcano!!! Me gustaría colgar alguna foto. [/quote]

Bueno, probablemente no sea este el mejor lugar para esto, pero bueno, ahi va! Te cuento a detalle como subo las fotos.

  1. Lo primero es tener la foto en la computadora y saber donde está.
  2. Luego desde mi navegador de internet abro este editor de fotos: pixlr.com/editor/
  3. Hago click en “Abrir una imagen desde el ordenador”
  4. Busco la foto deseada y le hago doble click
  5. Arriba en la barra negra con letras blancas hago click en “Imagen” y luego en “Tamaño de imagen…”
  6. Se abre una ventanita. En donde pone “Ancho” escribo el número “600”. Automaticamente se cambia la “Altura” (a mi se me pone en 448)
  7. Hago click en Ok. La foto parece quedar enana, no te preocupes!
  8. En la barra negra con letras blancas hago click en “Archivo” y luego en “Guardar”
  9. Se abre una ventanita, le pongo nombre y click en “Ok”
  10. Se abre otra ventanita, click en “Guardar”. Se guarda donde está la foto original, por eso le cambio el nombre, para reconocerla
  11. Luego entro en el foro. Normalmente uso el navegador “Safari” pero con este no me suben las fotos, así que uso “Google Chrome”
  12. Debajo de donde se escriben los mensajes del foro hago click en “Subir adjunto”
  13. Click en “Seleccionar archivo”, doble click en la foto que guarde antes y luego click en “Agregar archivo”
  14. Termino de escribir el mensaje y luego click en “Enviar” (como normalmente), y ya!

Perdona si me he enrollao demasiado… mejor claro de más que de menos! :thumbup:

Y gracias por tus comentarios, ya tengo ganas de que subas algunas fotos!

Saludos

Rafael.-

Comentar que por supuesto podéis publicar fotos en el foro enlazándolas con lo que queráis (Picasa, Flickr, vuestra propia página web o Blog, etc.) pero quien no sepa subir fotos a otro sitio o prefiera dejarlas en el propio foro puede hacerlo en el apartado “Subir adjunto” que hay bajo el botón de Enviar el mensaje.