Cajita de Sapele

Hola a todos!

He aquí otra cajita, está hecha en madera de sapele. Los ensambles están hecho a cola de milano. las bisagras las hice con una madera que para mi es desconocida (si a alguien le es familiar…), los ejes y clavos son de varilla de haya de 3 mm. Acabada (como no) con goma laca a muñequilla.

Muchos saludos!

Rafael.-





Hola Julio, que honor que mi caja te parezca bonita. La goma laca la preparo yo. Le ves algo malo? Algo que pueda corregir?

Un gran saludo!

Rafael.-

Muy bonita y muy currada, las bisagras estas dejan a las otras arrinconadas y muertas de vergüenza :smiley: . Me gusta mucho. Un saludo.

Hola Julio!

Efectivamente preparo la goma laca segun necesite. Normalmente le agrego un poco de goma benzoica por el tema de la elastisidad (segun mi profe).

Al final del proceso de la laca limpio y pulo la superficie con dos productos usados en lutheria: una pasta diamante (así le dice mi profe) y un abriantador. Esto elimina los restos de aceite, q por cierto yo uso aceite de camelia.

Muchos saludos!

Rafael.-

Muy bonita lobo ¡¡¡
me encantaria poder aprender hacer buenas colas de milanos como las tuyas ^^
La verdad esque llevo tiempo queriendo hacer un cursillo con julio alonso pero por circunstancias del trabajo, etc no he podido todavía.
Se puede decir que julio y yo tenemos un cita pendiente jajajajajajjajajajajaja ( que espero que el me de su aprovación tambien jejejejejejejejejejej )
Ya saves lobo, la caja de 10 ^^ y gracias por poder compartir tu tiempo y tus trabajos con nosotros
PD: Una preguntita^^, el sapele no es la mismamadera que el sapeli ? es que se tienen parecido y en el nombre tambien ^^
Un saludo :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Magnifico trabajo y la terminacion en goma laca es espectacular.
Se te dan muy bien las cajitas.

Gracias tios, como os pasais!

Hola Julio y hola a todos!

No me quedé contento con la respuesta tan escueta que te di el otro día, por eso procedo a dar algo más de detalles.

La pasta diamante que uso es la Nikco: produits-dugay.com/popote-bo … is-16.html

y el abrillantador es el Joha: joha.eu/shop/en/joha-care-pr … polish.htm

Mi profe me enseñó a usarlo en combinación, pero los verdaderos productos que generan el brillo son “el brazo y el sudor”, pues el brillo viene del calor y la fricción que se provoca al retirar los productos.

Te pregunto, qué parte del procedimiento no compartes? Que le agregue goma benzoica a la goma laca? Que retire el aceite con productos para limpiar y pulir? Que use aceite de camelia? Todos los anteriores? :wink:

Siempre es un gusto intercambiar opiniones con alguien de quien tanto se puede aprender!

Mil gracias y muchos saludos!

Rafael.-

Gracias Julio por tu comentario, desde luego que he de probar con el aceite mineral, pues el camino es largo y me queda mucho por andar.

Recibe un gran saludo y de nuevo gracias por tus tips!

Rafael.-