Cajitas con maderas recicladas

Bueno , pues me animo por primera vez a mostrar algo de lo que he estado haciendo este mes. Tienen muchísimos fallos pero he ido aprendiendo de los errores y poco a poco van saliendo mejor. Son todo maderas recicladas de muebles que alguien había tirado a la basura. Mi gran pelea es conseguir quitar bien los restos de cola y sus manchas que luego quedan más a la vista al darle el acabado con aceite.

27 Me gusta

Muy guapas

1 me gusta

Esta genial. Muy bien los refuerzos en contraste …:+1:

Y sólo para que te tires de los pelos recorta la servilleta y quita resolución a la foto :rofl::wink::rofl::rofl:

1 me gusta

Muy bien hechas :clap::clap::clap:

Subo otra más que faltaba

13 Me gusta

Tu no tienes vergüenza ni la has conocido. No pongas estas cosas que no se dejas a la altura del betún.
Son una pasada.

Gracias @maci , tienen muchos fallos y si le das al zoom los verás por doquier, eso sí, resultonas quedan y de ahí que haya hecho varias, por los “encargos” familiares que he recibido, lo que me sirve para aprender e ir mejorando poco a poco.

Ya quisiera yo hacer eso con el doble de esos fallos que dices, por que yo no los veo. Casi ni me creo que sea con maderas recicladas. Como las dejas planas he iguales? A cepillo?
Y la próxima con fotos y exposiciones del proceso.

Me apunto a lo que dice @maci, deleitarnos con un " asi se hace…"

Han quedado muy muy guapas!!! :clap:

1 me gusta

muy majas !!

1 me gusta

Me refiero a maderas recicladas con que proceden de muebles que la gente tira y que recogo, en este caso no es de madera de palet, por tanto son piezas que ya están cepilladas y planas y yo me limito a quitarles el pulimento o barniz con lija normalmente. los cajones los desmonto y suelo sacar con la sierra de mesa tablillas de 7 u 8 mm luego las lijo para quitar alguna marca de la hoja de sierra y ya están listas para cortar a medida, los ingletes, etc. Por eso las cajas sulen tener 6 o 7 cm de alto por la limitacion que tengo con la sierra de mesa de hasta 8 cm de alto. Los detalles de las esquinas los hago de sapeli, de unos frentes de cajón que encontré.
Los ingletes los hago con una guía de este video:


Los detalles de las esquinas los hago con las guías de este otro video:

y este otro:
2 Me gusta

jajjaja, tiene s razón, pero es que prinmero fue la caja y luego su utilidad como servilletero!!

Qué tipo de aceite has usado…?? Linaza, teka…??

No osy muy ducho yo en el tema de los acabados y me gustaría jugar un poco con los aceites… a ver que tal.

1 me gusta

Pues unas llevan aceite de linaza y otras un aceite con cera de la marca Olinatura, pero la verdad es que este último no me ha gustado mucho porque a pesar de darles dos manos con brocha, siguen quedado zonas con algo de brillo , más saturadas y otras que no, con lo que el resultado no es muy uniforme. Con acelte de linaza es rápido y cómodo frotándo con un trapo impregnado. Es la primera vez que lo utilizaba y es el que me vendieron en la tienda de pinturas de mi barrio, quiero decir que es uno normal y corriente.Yo no estoy muy puesto en acabados, esto han sido mis primeras pruebas.

1 me gusta

Gracias, un honor que me pidan un Making off, jaja. A ver si la proxima me acuerdo de ir haciendo fotos de todos los pasos y encantado de mostrarlo.

Muy elegantes, sencillas, sin rococós.
Propio del arte eterno valenciano.
Señor… sus cajas… son cojonudas.

1 me gusta

Enhorabuena :sparkling_heart:! Son fantásticas, y cada una un aprendizaje. Mi imagino que has pensado después de acabar el penúltimo, " bueno, pués la próxima voy a hacerlo ( insertar palabras adecuadas aquí)" . Pero aún así, has hecho un buen trabajo. Sigue y enseñarnos las próximas.

2 Me gusta

Gracias ! Sí, así ha sido, cada una que acababa decía: la próxima le voy a añadir, tal cosa o la voy a construir de tal forma… y ha sido un buen aprendizaje.

Me gustan !!! Enhorabuena

1 me gusta