Cajitas con maderas recicladas

Que disco de sierra usas para que te deje el hueco del refuerzo cuadrado? Porque el de dientes alternos deja puntitas y el trapezoidal tampoco deja cuadrado… :thinking:

Uso este

1 me gusta

Y te deja cuadrado el fondo de la ranura y no con crestas?

Pues no veo cómo lo deja porque la ranura es estrecha, pero queda oculta con el listoncillo de sapeli y la cola rellena las crestas que pueda haber.

1 me gusta

Están chulísimas!

1 me gusta

quiza si es una madera mas dura que la caja, aplasta los picos que deja la hoja :thinking:

La has llevado a la peluqueria?

1 me gusta

Bueno, yo no puedo sino apreciar y agradecer estas
“Variaciones Brico”,
Sobre un tema de Caja cuadrada con Madera reciclada…
Para cuando es la nueva versión sobre Caja Rectangular??
Ya ve que es muy esperado su nuevo lanzamiento… :clap::clap::clap:

Es posible pero cuando hago ranuras para otros menesteres y son más anchas con varias pasadas de forma que se puede ver el interior, esas crestas son muy pequeñas.

Pues acabo de terminar un encarguito de mi hermana y en este caso es rectangular. La tapa con el juego de la veta en distinto sentido no me termina de convencer estéticamente, pero es lo que tienen los encarguitos, que te sirven para experimentar :grinning:

5 Me gusta

Muy bien, ya esperaba esta evolución…
Hay muchas razones para elogiar estos trabajos : las maderas recicladas entre otras…
Pero para mí una es hacerla con herramienta moderna… Es decir eléctrica y sacar un rendimiento razonable. Has hecho varias, unas cuantas y tienes un sistema efectivo. Para mi eso también tiene un valor.
Por supuesto que aprecio los que hacen con herramientas manuales, pero esto también.
Una pregunta, tienes lijadora de banda?
O mejor aún, como redondeas las esquinas?
Sigue con el buen trabajo…

Muchas gracias por tus palabras. Tengo una de Lidl, que lleva de banda y una de plato de 15cm de diámetro. También utilizó una casera que me hice con un taladro viejo y un plato de 18cm con lija de 120. El resto lo afinó con un tipo ratón, con lija 240.

yo espero a tu tuto para ponerme a hacer una :smiley:

Me pones en un aprieto jajaja, pero lo intentaré !

Yo me sumo al movimiento tuto! :rofl:

1 me gusta

Mas 1 insisto señor, insisto :slight_smile:

1 me gusta

Igualmente me sumo al tuto.

Me metiste el gusanillo y me he hecho un patinete de estos.

2 Me gusta

Resulta muy práctico, ya verás cómo lo aprovechas. Por cierto, tengo pendiente de hacerle la pinza de sujeción del tipo de la que tú has puesto.

Me encantan tus cajas, enhorabuena.

Yo también sigo desde hace tiempo a Celai Unai, todo con pallets y poca herramienta (o la básica). Gran canal.

1 me gusta