Cajonero progresando

Pués estuve bastante ocupado con este proyecto tanto que olvidé de tomar fotos de procesos interesante. Cuando estoy trabajando, me pierdo la sensación del presente - estoy como un robot, todo automático. Es solo cuando está terminado que me di cuenta que hubiera sido útil unas fotos. Intentaré acordar con los siguientes pasos, que son, montar bisagras, formar una moldura usando fresadora y guillame, cantear los frentes de los cajones y pon chapa sobre los mismos.
Os dejo unas fotos, y si alguien tiene preguntas, adelante!

6 Me gusta

Que madera es la oscura ?

1 me gusta

Ziricote, de México. Sólo disponible en chapa, tenía ganas de usarlo durante años y cuando mi cliente pidió madera oscura, pensé que podría ser mi oportunidad. Cuesta un huevo- 80€ por metro cuadrado y compraba 30 metros, pero el almacén bajaba el precio a 50€.

1 me gusta

Por esta vez perdonado no hacer más fotos, más reportaje. La próxima si no lo haces te suelto a las ardillas.
*
Por favor:
¿Utilizas masillas para relleno si sale alguna imperfección en las chapas? Y si es así ¿las tintas tú o son comerciales?
En el acabado de chapa ¿aplicas tapoporos primero ¿cuál y qué proceso?
Muchas gracias Maestro.

1 me gusta

Si hay imperfecciones uso unas masillas que son goma laca teñida y tengo que derrite son soldadora. Sí son más grandes, suele usar chapa. Cómo acabado, siempre me gusta goma laca aplicada con muñequilla pero quiero lo mismo acabado que la vitrina que instalaba hace unos meses, un barniz satinado aplicado por pistola. La charolista aplica primero un fondo como tapaporo, y después lijarla y solo una capa para terminar. Pero depende de la chapa. Los paneles de raíz de abedul son más propensos de tener imperfecciones entonces la charolista puso dos manos de fondo para rellenar bien.

1 me gusta