Cajónes para banco de trabajo

Está claro, fuerzas perpendiculares.

Exacto. De ahí el sentido de las colas de milano, que evitan eso mismo.

Correcto. Muchas gracias.

Pon un ojo a esto, no hay ardillas pero si galletas

Lo que no entiendo es por qué atornilla. Galletas, cola y tornillos.
Yo acabo de hacer una caja con espigas y nada más. Y está fuerte.

Las galletas las patrocina tosta-rica, la cola pepsi, y los tornillos son los que se me caen a mi de la cabeza …:joy: :joy: :joy:

Si no recuero mal mete tornillos para no usar sargentos.

Estás como la ardilla de mi casa. Tira las nueces y se come la madera del comedero.

Multipunto…

Bien, pero si yo hago una caja con una buena madera y quiero acabado limpio ¿de qué me sirve si se ven los tornillos o tengo que taparlos con masilla?

Pues en lugar de tornillos usas más sargentos, que es lo que yo hago y así todo solucionado. :ok_hand:

Mas concretamente, yo pongo tornillos en el frente y en el fondo, ninguno de los lados se va a ver y en los laterales uso sargentos, así es más fácil de armar.


1 me gusta

Comprendido. Muchas gracias.

Ya que has hecho la estructura metalica y teniendo 1.5 m de largo ,Yo me agenciaria un carro de taller barato…o caro que tu puedes y lo meteria en un lateral,estos carros suelen tener unos 70 cm de ancho y son muy curiosos,y si haces cuentas de lo que te costaran los materiales hasta salen baratos,la pega es que el fondo suele ser limitado,si es una pega pues hacer un cajon a medida guias y a cortar madera,los cajones son faciles y si le pones guias pudes hacerlos de tablero y el fondo ponerlo mas grueso de lo normal para dar rigidez y que aguante bien las herramientas,y lo atornillas a los laterales ,al colocar guias se suelen hacer los frentes postizos del cajon con lo que se facilita todo el ajuste de olguras.
Piensa si vas a utilizar un taburete alto y pones cajones a todo el ancho del banco que estos no te molesten para poner las piernas.

No creo que se tenga que preocupar de las piernas ni de los huevs, va a tener que venderlas para pagar la reforma de la jefa

3 Me gusta

Jajaaajaaa, me ha gustado lo de “o caro que tu puedes”, coño un pobre jubilao.
Perfecta la explicación. Tengo 2 carros de los que comentas y son lo mejor. Pero aquí al estar en el taburete resulta incómodo agacharse al carro (siempre está lo que buscas en el último cajón).
Es más tener un par de cajones rápidos para tener siempre la mesa despejada.
Está ya calculado para la altura rodillas cajón. Muchas gracias, seguiré tus indicaciones.

Voy a tener que hipotecar la casa de las ardillas.

Debajo del tablero esta libre ?? no has puesto ningun liston de pata a pata,cuando dices estructura metalica me viena a la mente cuatro patas unidas por largueros y el tablero encima.

No le daba para los largueros , su señora se lo gasto en el parket, y el pobre @Pepet quiere aprovechar los restos del parket para hacer los cájones…

No, no, he dicho tablero y patas. Aquí no puedo hacer una estructura.
Tablero y 4 patas con pletinas atornilladas por bajo. Irá a esquina con dos escuadras atornilladas a tablero y a pared.
Pero tienes razón, debería ser como tú dices. Aquí imposible.
*
La respuesta se quedó sin enviar. Mis disculpas.
*
Aprovecho para explicar que esta mañana he localizado una cajonera de 110x80 en ofertón. Y de color casi idéntico al parqué de los cxnes.
La pondré a un lado y hará de soporte del tablero. Estabilizará totalmente. Como me dijo Paco hará de carro de herramientas.
*
Al otro las dos patas y en la unión de ellas a la mesa por debajo un suplemento de 4 cm para igualar.
Queda a la altura que necesito.

1 me gusta