Caladoras Makita y Festool

Hola a todos!! Estoy empezando un nuevo proyecto y haciendo la plantilla para sacar piezas iguales despues en la mesa fresadora.

Me doy cuenta que mi sierra de calar es una caca! La utilizo para quitar material para luego con la fresa no trabaje mucho y duren más tiempo la fresas y maquina.

Cuando hago cortes curvos para desbastar…si quiero ser preciso la lio con la caladora y me paso a dentro de la pieza de la plantilla( no sé si me explico bien)

Estoy mirando videos y veo las caladoras Makita y Festool de cable. Mi pregunta es si merece la pena gastar ese dinero de festool respecto a Makita y si se nota esas herramientas respecto a otras malas aunque sea para quitar material y cortes curvos.

Gracias!

Si buscas comparar la mejor caladora hazlo con la mafell. En eso hay cuorum (o casi) en que le da una paliza a la festool.
Mira esto:

Si merece la pena… Si vas a cortar vigas o cosas gordas o quieres una maquina muy muy bien hecha si… Eso es muy personal

Seria para tablero y cosas así…por eso la curiosidad si vale la pena. Normalmente la utilizo para hacer cortes curvos para hacer las plantillas.
Utilizo en teoria hojas buenas de bosch ( no he probado CMT , Festool y cosas asi…) pero dejan mucho que desear y creo que es la maquina

Tu tienes alguna de las que comentas?

yo tengo makita y festool , las festool antiguas si que eran mejores que muchas del mercado `pero las actuales no les encuentro mucha diferencia y no se si vale la pena pagar el plus de la marca,yo habitualmente utilizo la makita,pero si quieres algo fuera de lo normal en caladoras ya te han dicho lo que hay …pasar por caja e ir a por la mafell.
La caladora de todas maneras no deja de ser la maquina mas imprecisa que hay y como todas las maquinas de corte, su rendimiento va acompañado de las hojas de sierra que utilices.

Me gustaría ayudarte pero la verdad es que es una máquina a la cual le tengo bastante manía… La utilizo muy muy de vez en cuando (lo menos posible) y sobre todo si no tengo otro remedio por los motivos que acaban de comentar aquí arriba, es imprecisa.

Pues ya me lo has dejado claro!! Como bien dices son maquinas imprecisas y para hacer cortes curvos y quitar material de las piezas con las que las paso despues por la fresadora creo que la makita esta bien…
Era curiosidad si hay tanta diferencia entre esas caladoras

La Mafell. Tenia una bosch azul y de bateria. La diferencia es abismal para cortar cosas gordas y duras. Es mucho mas robusta y demás pero para tableros y cosas finas es demasiado. Como ir al mercadona con un hummer.
La caladora no es una herramienta donde echar mucha pasta creo yo, salvo que seas un caprichoso.
Ya lo dice @virutasibz

No es para gastarse mucho …la calador aes la maquina que primero cargo cuando salgo del taller a montar…

Hay hojas de muchos tipos, y para las curvas necesitas una estrecha; pero las más estrechas son cortas y solo sirven para gruesos pequeños. De Milwaukee hay unas con dientes por detrás que permiten las curvas en gruesos de hasta 5 cm.

Tengo estrechas para cortes curvos de bosch cleean wood creo que se llaman …pero no me convencen.

Probaré otras y veré…

Deben de ser las de “corte limpio”. La hoja va muy ajustada al corte, y no tiene espacio para girar. Te iría mejor corte basto, con los dientes triscados, que abre una ranura más ancha que la hoja. Prueba también reduciendo el avance de la hoja (péndulo)

Tengo tambien las de corte más basto para curvas…tengo las dos tipos de hojas.
A ver, curva hace, pero no como lo pintan en videos que veo…por eso pienso que la maquina es lo que es.
Probaré de todas formas como dices.
Gracias por la info!

Quiziste decir horas no ?? Jjjjjj…:wink:

+1 para la mafell.

El corte queda recto, a escuadra.
Los accesorios funcionan genial
Es la unica de las que probé que te hace un circulo llegando donde saliste, sin el tipico diente, con el compas
Los pequeños chismes de plastico quitan el tipico astillado
La cuchilla cunex es sencillamente genial
Pero, hay siempre un pero; como cojones a esta precio ahorraron en una led…???.:roll_eyes:

Al leer el comentario de @iban , me acordé que tenía que hacer un trabajo con vigas gordas en breve.
La cuchilla mas larga que tengo creo que es de 15, y vi un dia un video con un paisano cortando una pieza mucha mas gorda, con una cuchilla mas larga y ancha, tipo las de las sierras sables.
Era con mafell y el resultado , como la rapidez era impresionante.
En las ferreterías que conozco no la tienen,
teneis una idea de donde procurarme una?

@chuf yo tengo estas. Aun no las he probado

Yo caladora de Maquita o Festool no te puedo decir, pero te puedo hablar de la Bosch GST 135 BCE.

Para cortar tablero no tiene problemas en las curvas, pero este modelo creo que ya no se fabrica.
Te dejo un enlace de Ebay que igual podría interesarte:

Un saludo.