Camas gemelas de pino

Comparto con vosotros las camas que hice para mis sobrinas con más cariño que conocimiento.

Estan hechas en pino gallego y tienen multitud de defectos, incluso en el diseño, pero ya era tarde para dar marcha atrás en muchas decisiones por lo que me lié la manta a la cabeza y tiré como los burros (tampoco dispongo de mucho tiempo, lo hice todo en la semana del puente de la constitución)
El acabado es únicamente aceite de linaza crudo.
Como detalle, que no se aprecia en las fotografías, le instalé unas tiras led RGB en los cabeceros, al final es lo que les ha hecho más ilusión.

24 Me gusta

Pues están muy chulas

1 me gusta

Pues si tú dices que tienen fallos, en las fotos no se aprecian. Me gustan mucho esas piezas que enlazan pata con bastidor y cabezal.

1 me gusta

@asche : Bueno. Al leer defectos,falta de tiempo,etc…me esperaba algo peor.Y lo que me he encontrado al ver las fotos han sido dos camas muy bien hechas y muy resultonas,a mi modo de ver las cosas.Puede ser que tenga fallos.Pero deben ser muy pequeños porque no se ven. :grinning:
Te doy mi merecida Enhorabuena.

1 me gusta

Super chulas, me encantan las patas y como ha salido la figura de la veta con el aceite. Felicidades!

1 me gusta

Pues están de lujo! Yo que soy nuevo no veo un sólo fallo jejeje Felicidades!

1 me gusta

Pues menos mal que fue todo muy rapido y con fallos…:ok_hand::ok_hand:
Esta genial la verdad sea dicha​:clap::clap::clap:

1 me gusta

felicidades buen trabajo.

1 me gusta

Muchas gracias por las felicitaciones. Obviamente, me hago trampas al solitario y he puesto las fotos en las que menos se notaban los errores. Pero en general, los ensambles son muy mejorables. Luego las patas me dieron bastante lata, llegué a hacer 12… porque hice una plantilla pero no conseguí una fresa de desbaste de más de 30mm por lo que en algunos tramos, al hacer dos pasadas, se me escapaba la pieza y alguna mordida tuvo que ir…

Y el tablero del cabecero también va justito en el acabado porque es resultado de refender una tabla de 40mm a la mitad ( para dejarlo a 2 de 15mm). Pero el refendido no es lo mio y me quedaba sin material para seguir regruesando por lo que por no internarlo de nuevo, por las prisas, acabaron yendo esas tablillas.

Por otro lado, en mi próximo proyecto intentaré hacer mas fotos del proceso. En este lo he intentado, pero al final en el momento, mi cabeza está tan centrada en el trabajo que me olvido y si me acuerdo, me da mucha pereza. Por eso me gusta tanto trabajar la madera… me evade de todo.

2 Me gusta

no lo habia visto hasta ahora.
buen trabajo :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ahi si me has decepcionado…:joy: :joy: :joy: Pensaba que yo era el unico que deshacía movimientos … Por lo demas, buen trabajo las camas.

1 me gusta

A mi me parecen muy bonitas, esas pata unidad al cabecero ha tenido que darte dolores de cabeza.
Fallos?? esta claro que nos ponemos el listón muy alto y el más minimo defecto no percetible , lo convertimos en un fallo horribilus…

1 me gusta

Joder, todos empezáis igual, que si fallos, que si no tenía tiempo… Y luego sacáis unas cosas de p…m.
A ver, que con eso lo único que se hace es hundir moralmente al personal :joy::joy::joy::joy::joy:
Ya quisiera yo tener todos esos fallos que decís. A mi me gustan desde luego.

2 Me gusta

Una cosilla, solo por incordiar… Si les quitas los tarugos esos de madera y les haces una mesilla a juego, fijo que te lo agradecen

Aquí has hecho como esos estudiantes que antes del examen dicen “oh, no he estudiado nada, voy a suspender” y luego sacan un 10. Dices que las camas tienen no sé cuántos defectos y a mí me parece que están redondas. Ojo, y el diseño me encanta, va a dar pena que las “escondan” con los colchones y la ropa de cama. Enhorabuena porque te han quedado pues eso, de 10.

Si, era la idea, pero cómo dije anteriormente,
mi tiempo para poder dedicarme al hobby es escaso y ahora tendre que esperar a juntar unos cuantos días para poder hacerlas.

Ya empezamos otra vez, ya “nos estás haciendo la cama” …que tenías poco tiempo…que muchos fallos…y resulta que está de10 :joy::joy::joy:

1 me gusta

Realmente no era mi intención… quizás, como me pasa en mi trabajo remunerado, soy demasiado exigente y alcanzar ese estándar que idealizo es prácticamente imposible y sobre todo, 0 rentable. Si no hubiese deadlines nunca daría los proyectos por finalizados.

En la madera me pasa igual, pero con mucha menos experiencia y recursos para salir de determinados situaciones.
Honestamente, estoy muy contento con el resultado pero sé que hay muchas cosas muy mejorables y de eso se trata, de aprender.
Yo he visto trabajos en este foro que están muy fuera de mi alcance y que me parecen verdaderas obras de arte.

2 Me gusta

Enhorabuena me gustan mucho. Seguro que si hicieras 2 más, tendrías más claro como hacerlas, evitarás mucho de esos fallos y en menos tiempo. Es lo que pasa con los prototipos, que es lo que son, así que no te machaques mucho que están de lujo.

1 me gusta

Toda la razón. De hecho, para la segunda cama ya supe corregir o mejorar algunas cosas que en la primera no había visto. La experiencia y el aprendizaje es continua en estas cosas.
De tener que empezar de nuevo seguro que procedería de forma diferente.