Cambio de motor

Hoy estoy preguntón :angel: Mi sierra de cinta de 16" tiene un motor de 2 HP. El mismo fabricante vende, por separado, un motor idéntico (mismas rpm etc) pero de 3 HP. ¿Creeis que sería buena idea hacer el cambio?

Sólo se me ocurre que los ejes y la correa puedan estar pensados para el motor original, pero no creo que haya tanta diferencia como para que se vaya a romper algo :confused:

[quote=“fsanchez”]Hoy estoy preguntón :angel: Mi sierra de cinta de 16" tiene un motor de 2 HP. El mismo fabricante vende, por separado, un motor idéntico (mismas rpm etc) pero de 3 HP. ¿Creeis que sería buena idea hacer el cambio?

Sólo se me ocurre que los ejes y la correa puedan estar pensados para el motor original, pero no creo que haya tanta diferencia como para que se vaya a romper algo :confused:[/quote]

cambiar?por que? si la cinta esta bien paralela y afilada no se falta mucho mas potencia,yo en tu lugar, :laughing: si te aptece hacer algo mirare a las guias hay muchas after market q hacen milagros ,hace poco instale guias de scott, y va tan bien q puedo cortar chapas de palo santo de 3 mm y 20 de altura,compre en pazos una hoja bi metal que tuve ajustar las triske pero corta de miedo.

[quote=“J. De Frank”]

que significa “lol” ?[/quote]

(Comento en plan offtopic: lol es “laughing out loud”, claro. Pero no deberías estar viendo esa palabra, sino una carita descojonándose, como ésta: :laughing: Seguramente has desactivado los emoticonos en la configuración de tu cuenta. Con lo cual además mis mensajes deben de ser feísimos :cry: :smiley: )

La verdad es que tienes razón, realmente no le echo en falta potencia, de hecho la sierra funciona perfectamente para lo que yo quiero cortar :angel:

Es que vi el motor a la venta y se me activó el gen de “esto con más caballos seguro que va mucho mejor” :laughing: Pero realmente me da que sería como ponerle más caballos a la lavadora; si ya hace lo que debe no necesita más :laughing: :laughing:

Miraré lo de las guías a ver qué encuentro, gracias por el consejo como siempre :slight_smile:

[quote=“J. De Frank”]

cambiar?por que? si la cinta esta bien paralela y afilada no se falta mucho mas potencia,yo en tu lugar, :laughing: si te aptece hacer algo mirare a las guias hay muchas after market q hacen milagros ,hace poco instale guias de scott, y va tan bien q puedo cortar chapas de palo santo de 3 mm y 20 de altura,compre en pazos una hoja bi metal que tuve ajustar las triske pero corta de miedo.

Hola sason, queria preguntarte, porque bi-metal? ese acero no tiene un afilado digamos mas tosco para poder cortar en algunos casos, madera mezclada con otros materiales? La triscaste a mas o a menos, es para cortar chapas ?
que significa “lol” ?
ya he terminado jejeje gracias[/quote]

el bi metal porque coundo se caliente no pierde el filo tan rapido como el acero normal en la cinta ,tengo un amigo lutier que tiene cinta con dientes de carbid,trabajo con cinta de 3 o 4 tpi. i itento dar menos trisca por tener mas matrial de la pieza