Cambio furgo o la aguanto

Yo no hago grandes desplazamientos…40 km y me salgo de la Isla y cuandomtrabajo fuera cargo y descargo todas las herramientas lobque me lleva un rato,pero me doleria mucho que me robaran nada…y muchas veces habia pensado que si tuviese mas sitio en el taller haria un modulo de quita y pon ,con todo lo necesario pero que con algun tipo de transpaleta poderlo descargar.

Los Rumanos teneis facilidad para el español…o para los idiomas en general,mi cuñada es rumana pero vivio y estudio en Italia y despues de tantos años todavia mezcla un poco…pero sus sobrinos que vinieron ya con cierta edad hablan un castellamo y catalan perfecto, y una sobrina que tiene en Rumania aprendido Español viendo telenovelas …eso si tiene un acento venezolano…

1 me gusta

Yo estoy con el compañero sobre lo de separador de caja (Adrián ) tienes un taller en la furgo poner un separador es nada y da seguridad creo yo

me ds que la furgo de adrian, es con asientos traseros y los ha quitado.
Pero para pasar la itv, los tiene que volver a poner, y en su caso, retirar si pone un mamparo divisor.

¿Estas hablando de las mismas o tienes la cerradura del coche, la auxiliar y el pasador?

Y cuando echas los pasadores, ¿sales por delante o qué?

Es verdad, cada vez que paso la itv tengo que poner los asientos. Para poner la mampara tiene que ser homologada y no te lo pueden homologar porque es una combi. He estado en Erke viendo el tema. Es un lío…

Las puertas de la caja las traseras y la corredera llevan sus cierres de serie originales. El bombín de las traseras no es operativo. Un hdp se ha roto el destornillador intentando romperle. Han conseguido abrir desde fuera pero luego se han encontrado con el pasador que es un tipo cerrojo casero. Luego te pongo fotos.
Al abrir una puerta ha saltado la alarma por el contactor de la misma puerta y me ha avisado al pager. Es cuando me instalé los sensores de proximidad, los sensores volumétricos de interior y el de golpe. Lo bueno es que la puedes programar para que te avise solo a ti al pager(mando). Lo malo… le puedes pillar al hdp dentro y puede tener un mal desenlace todo esto.
Regresando a tu pregunta, fuera de serie lleva dos cerrojos caseros por dentro uno en cada puerta. Las traseras las tengo siempre con el cerrojo puesto porque uso siempre la corredera. El cerrojo con el candado de la corredera esta ubicado en el montante de la zona del acompañante derecha teniendo justo sitio para meter la mano para cerrar y abrir el candado con llave, siendo muy difícil el acceso con alguna herramienta para romper el candado.
Pero para llegar hasta el candado tienen que pasar del sensor de proximidad, del sensor volumétrico interior , del contactor de la puerta y del sensor de golpe. Y de las dos sirenas que despiertan media ciudad…

Mis cerrojos caseros. No son indestructibles pero por lo menos no se lo pones fácil.

1 me gusta

O sea con su edad ITV semestrales.

Casi como yo.
No es una furgo, es Fort Nox.

1 me gusta

Lo pasa anual por ser vehículo mixto.

Los vehículos mixtos también pasan la itv cada 6 meses

Es un fallo mio, me he explicado mal la furgoneta tiene 10 años desde que se matriculó y 13 desde que se fabricó. Lo tenían en el concesionario que la rechazó un cliente; llevaba suspensión neumática, ayuda en pendiente, no se que packs extras, tempomat y era 1/3 mas cara que la normal. Después de negociar con ellos a sangre me la vendieron.
Entiendo que a partir de 10 años desde que se matriculó me van a llamar cada 6 meses. Hasta hoy he pasado cada año. Ya veré en setiembre para cuanto tiempo me lo dan.

Yo tenia una combi Peugeot Expert y pasaba cada 6 meses. Quizas sea por tener mas de los 10 años y quizas la tuya tiene menos.

De 6 a 10 años ITV anual,a partir de 10 semestral,lo confirmo.:open_mouth::open_mouth:

Voy a resucitar el tema ya que me parece que va a haber cambios legales que nos van a afectar al bolsillo

Yo quiero que pongan el Carril Burro.
Vaya pandilla de mentecatos.

Aunque es de septiembre otra perla mas.

El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente la norma que establecía que el plazo de validez de las inspecciones técnicas de vehículos ( ITV ) se contabilizaba a partir de la inspección realizada, descontando el periodo de prórroga que se concedió por el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

He leido el tema del tirón y me parece muy interesante y bien explicadas muchas cuestiones.
Todavia no me repongo de los sistemas de seguridad de Adrián, tanto fisicos como electrónicos. Me he extraviado con la descripción…

1 me gusta

Ah, y ciertamente lamento que los profesionales que llevais herramientas tan preciadas en los vehículos tengais que tomar tantas precauciones.

1 me gusta

Ya se podían llevar a mí suegra.