Cambio furgo o la aguanto

pues ya brincando los 220.000km, y visto las expectativas, creo que la aguanto hasta que diga pum la doblo… …

lo de las itv semestrales a partir de 10 años eso si que me mata, tanto de dinero como de tocadura de huevos.

Buenas, acabo de matricular en Rumania mi vieja con 450000 km. Me han pasado la itv como turismo 2 años hasta 2022.
Menuda sorpresa. Me esperaba ya a 6 meses…

1 me gusta

Lo de la ITV tiene fácil solución. Se cierran todos esos chiringuitos, se pasa la ITV a las compañías de seguros. Si no tienes ITV no tienes seguro. Con casi un 40% que circulan sin seguro, compensaría a las compañías sin necesidad de incrementar el importe de las pólizas.

Y si vas sin seguro nada de puntitos o cuatro euros chavos de multa. 5 años de cárcel y bola de hierro en el tobillo.

que te crees que lo harían gratis… …

lo de la itv no es por seguridad ni nada parecido, es simplemente otra forma de proporcionar negocio a amigotes.

Esto se solucionaria facilitando que cualquier taller te de una ITV, no teniendo chiringuitos como ahora.
Veriamos a norautos darla haciendo un cambio de aceite y tal… …

Te puedo garantizar que más de una lo haría gratis. Lo tienen perfectamente estudiado: accidentes con vehículos sin seguro asumidos, indemnizaciones, etc.
Efectivamente es uno de los grandes negocios de corrupción. Sólo hay que ver a quiénes se adjudican.
Yo no me niego a que se controle en centros homologados. No quiero ni la corrupción estatal ni la particular.
Y las bicis con matrícula y seguro. Y los patinetes.
Venga que ya vamos arreglando ésto.

Estaba dentro de los primeros 10 años. La itv la pasaron y bien pasada; a 5000 vueltas para ver las emisiones, parecia que peta el motor. Le dije porque sube tanto de vueltas que peta el motor y me dijo que he firmado para asumir esos riesgos comprobaciones de chasis, autenticidad del coche, de frenos y los demás no te digo nada… buscando cualquier fallo.
No he podido pasarla en los chiringuitos, me remitieron a la RAR (ITV)central. La comprobación técnica puedo decir que ni en España no la ha pasado tan al detalle.
Lo que me ha sorprendido es el plazo valido… Entiendo que un mixto se puede pasar en la ficha como un turismo con sus modificaciones pertinentes en la nueva ficha que de hecho lo hicieron.

1 me gusta

La normativa europea es un despiporre. Ahora que en EEUU empiezas a mirar por estados y te vuelves loco, que sin proyecto, que sin intermitentes, que con, que sin asientos que…

Pues yo, teniendo posibles la cambiaba, si estas contento con ella por otra Doblo ahora no están mal de precio y ese 1.3 JTD a partir de los 200.000 Km no suelen dar muchas alegrías. Es un motor muy pequeño y da problemas cuando empieza a tener kilómetros.
Si haces ciudad vas a tener etiqueta como mínimo C o incluso con GNC y etiqueta eco y la vieja la vendería ahora que todavía hay un buen mercado para ellas.
Repito es mi opinión y además lo que yo hice.

Que se lo pregunten al hijo de un famoso catalan que paso por la trena.

1 me gusta

Y a…
Y a…
Y a…

Nunca tan pocos mangaron tanto a tantos (Wuiston Chollos).