Cambios Bosch GTS 635-216


#1

Buenas tardes, al final no vendo la máquina y voy a intentar hacerle unos cambios para mejorarla.
Espero vuestros comentarios y ayuda técnica para mejorar la mesa.

Aquí os dejo un video de la máquina desmontada, sólo el chasis de aluminio.
https://youtu.be/Ri-k6X_xdoY

Primero intentare hacer la pieza para la parte trasera en aluminio y ver como la puedo fijar al chasis de la máquina.

Una vez que tengo todo el plástico quitado me planteo hacer un bastidor de ángulo y un cuerpo de tubo, no sé aún si será de hierro o aluminio.

Que os parece???

Saludos


#2

la famosa pieza del aleman no tiene ningun tipo de holgura, yo no perderia tiempo en eso, .
Aun asi, te sigo el hilo para.copiarte añgo si veo que merece la pena.


#3

@miniempresario “la famosa pieza del aleman no tiene ningun tipo de holgura”

Buenas miniempresario, no se si has visto el video, pero no es sobrre la pieza del aleman, lo que voy a intentar es hacer una pieza igual que la frontal de aluminio que tengo en la tercera foto y fijarla al chasis.

Saludos


#4

Qué bien que lo compartas, se agradece.
No me parece mala idea sujetar el cuerpo central a 4 puntos en vez de a 3 como está ahora, pero ya pensaste como hacer para bloquearlo y desbrloquearlo cuando inclines la sierra?
Por cierto, que tal el aspirado en esa máquina? deja escapar mucho serrín?
Gracias de nuevo.


#5

de serrin,. menos que una ingletadora, pero escupe bastamte polvo sobretodo por delante.
Lo de dejarla mas fija, creo que siempre es bueno, lo que no me cuadra sera como hacerlo de forma que puedas subir y bajar e inclinar… …


#6

Bien, @Julp, @miniempresario, la idea en un principio es que el plastico azul va fuera, la mesa se anclara a un bastidor posiblemente de angulo, aún no lo he decido, sobre ese bastidor ira la pieza que muestro en el video, una plantilla carton, esa pieza no afecta nada al tema de subir o bajar el disco, y en un principio la hare para que pueda inclinar la máquina en los grados que necesitemos y apretar la correspondiente tuerca.

Saludos


#7

la idea es buena, yo la duda que tengo es si realmente mejora el corte o no, porque ya te digo, que en marcha, no noto vibración rara.
Tuve una de mesa ryobi, que esa si que vibraba como una locaza y era imposible hacer un corte sin astillar.
Con esta, hasta con el disco malo consigo cortes limpios en la parte de arriba.


#8

Gracias next, ha quedado perfectamente explicado en los vídeos, se valora el esfuerzo por enseñarlo. Yo creo que sí que puede mejorar los cortes y la vibración, cosa que parece que tú sí has notado. Ya nos contarás cómo quedó y tu experiencia con la sierra.


#9

Buenas, aqui os dejo lo último que he visto y parece una solución mejor que la pieza del alemán y menos complicado que lo que voy a hacer con un nuevo punto de anclaje.
Si habeis visto el video del aleman, aún despues de poner su pieza, ve cierta olgura en el eje de la máquina y incluso toma medidas con el reloj comparador, bien yo tengo la máquina totalmente desmontada y el eje está bien sujeto, sin la más mínima vibración, despues de ver el tema del ajuste esta mañana me inclino por reforzar con una arandela polietileno o de goma dura, he probado metálicas y no cambia nada, la de goma me da buen resultado y deja la máquina bien fija, aún estando puesta sólo en un punto.

Saludos


#10

Pues mira tú, donde esté la sencillez…con una arandela de a céntimo.
Genial, ya nos la mostrarás en funcionamiento. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de grabar lo que has ido haciendo.


#11

ya diras si hace algo la arandela de goma.
Pero ya te digo, que una vez apretado, por lo menos la mia, ahi no tiene nada de juego.
Veo mas factible meterle un apriete.en la parte posterior igual que la delantera, como decias antez