Cambios Bosch GTS 635-216

Buenas tardes, al final no vendo la máquina y voy a intentar hacerle unos cambios para mejorarla.
Espero vuestros comentarios y ayuda técnica para mejorar la mesa.

Aquí os dejo un video de la máquina desmontada, sólo el chasis de aluminio.
https://youtu.be/Ri-k6X_xdoY

Primero intentare hacer la pieza para la parte trasera en aluminio y ver como la puedo fijar al chasis de la máquina.

Una vez que tengo todo el plástico quitado me planteo hacer un bastidor de ángulo y un cuerpo de tubo, no sé aún si será de hierro o aluminio.

Que os parece???

Saludos

1 me gusta

la famosa pieza del aleman no tiene ningun tipo de holgura, yo no perderia tiempo en eso, .
Aun asi, te sigo el hilo para.copiarte añgo si veo que merece la pena.

@miniempresario “la famosa pieza del aleman no tiene ningun tipo de holgura”

Buenas miniempresario, no se si has visto el video, pero no es sobrre la pieza del aleman, lo que voy a intentar es hacer una pieza igual que la frontal de aluminio que tengo en la tercera foto y fijarla al chasis.

Saludos

Qué bien que lo compartas, se agradece.
No me parece mala idea sujetar el cuerpo central a 4 puntos en vez de a 3 como está ahora, pero ya pensaste como hacer para bloquearlo y desbrloquearlo cuando inclines la sierra?
Por cierto, que tal el aspirado en esa máquina? deja escapar mucho serrín?
Gracias de nuevo.

de serrin,. menos que una ingletadora, pero escupe bastamte polvo sobretodo por delante.
Lo de dejarla mas fija, creo que siempre es bueno, lo que no me cuadra sera como hacerlo de forma que puedas subir y bajar e inclinar… …

Bien, @Julp, @miniempresario, la idea en un principio es que el plastico azul va fuera, la mesa se anclara a un bastidor posiblemente de angulo, aún no lo he decido, sobre ese bastidor ira la pieza que muestro en el video, una plantilla carton, esa pieza no afecta nada al tema de subir o bajar el disco, y en un principio la hare para que pueda inclinar la máquina en los grados que necesitemos y apretar la correspondiente tuerca.

Saludos

la idea es buena, yo la duda que tengo es si realmente mejora el corte o no, porque ya te digo, que en marcha, no noto vibración rara.
Tuve una de mesa ryobi, que esa si que vibraba como una locaza y era imposible hacer un corte sin astillar.
Con esta, hasta con el disco malo consigo cortes limpios en la parte de arriba.

Gracias next, ha quedado perfectamente explicado en los vídeos, se valora el esfuerzo por enseñarlo. Yo creo que sí que puede mejorar los cortes y la vibración, cosa que parece que tú sí has notado. Ya nos contarás cómo quedó y tu experiencia con la sierra.

Buenas, aqui os dejo lo último que he visto y parece una solución mejor que la pieza del alemán y menos complicado que lo que voy a hacer con un nuevo punto de anclaje.
Si habeis visto el video del aleman, aún despues de poner su pieza, ve cierta olgura en el eje de la máquina y incluso toma medidas con el reloj comparador, bien yo tengo la máquina totalmente desmontada y el eje está bien sujeto, sin la más mínima vibración, despues de ver el tema del ajuste esta mañana me inclino por reforzar con una arandela polietileno o de goma dura, he probado metálicas y no cambia nada, la de goma me da buen resultado y deja la máquina bien fija, aún estando puesta sólo en un punto.

Saludos

1 me gusta

Pues mira tú, donde esté la sencillez…con una arandela de a céntimo.
Genial, ya nos la mostrarás en funcionamiento. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de grabar lo que has ido haciendo.

ya diras si hace algo la arandela de goma.
Pero ya te digo, que una vez apretado, por lo menos la mia, ahi no tiene nada de juego.
Veo mas factible meterle un apriete.en la parte posterior igual que la delantera, como decias antez

Hola de nuevo next.
¿Qué tal te ha ido con los retoques?
Los que la tenéis hace un tiempo ¿estáis contentos con ella?

Ya se que es un tema antiguo, pero en vez de colocar la arandela de goma, no hubiera sido mejor recortar el esparrago del tornillo para que hiciera mas presión?

Hola @Julp la máquina en si a mi no me convence, de echo la estoy vendiendo de nuevo, al final me compre la makita 2704.
Los ajustes de la arandela van muy bien, cambio bastante el tema de la vibración, pero si has visto los videos últimos del alemán, yo tambien comprobe que el mayor problema venía de la arandela de cierre del disco con el eje. No hice nada más, por que realmente no me convence la máquina.

@icalero. No se si al cortar el esparrago habria sido mejor, no note ninguan mejoria con arandela metálica.

Saludos

Pues sí, la makita parece mejor opción, estuve leyendo foros (en alemán con traductor google…¡qué tortura!) de la propia Bosch en la que los usuarios decían lo mismo, la hoja tiene un bamboleo que hace cortes “sucios” y más anchos de lo que debería.
En Bosch deberían mirarlo porque la máquina en sí es muy interesante a ese precio.
Suerte con la nueva adquisición, yo intentaré ir a por la dewalt o la 10 XC a ver si suena la flauta en algún lado con eso del Black Friday.
Un saludo.

1 me gusta

Julp, acabo de comprar una 10 XC en Amazon por 490€!! (Hoy por la mañana estaba en 789€).

Buenas, soy nuevo en el foro.
Hace unos minutos compré por Amazon una 10 XC a 490€, cuando hoy por la mañana estaba a 789€.
Ahora tengo la gran duda porque antes la vendia Amazon y la que compré era de otro vendedor.
Me acabo de fijar y ya esta publicada nuevamente por Amazon pero ya a 1007€…
Veremos qué pasa, si es que me la entregan.
Un saludo.

Hola Emiliano, me acabo de registrar para contar lo que me pasó a mi con esa Sierra. Cuando la vi a ese precio(490) ya me pareció muy raro, y al rato de intentar comprarla, ya no estaba en venta, y al vendedor externo que la vendía, le habían quitado de la venta un montón de artículos que vendía a precios ridículos.
Lo que me dio tiempo a leer, es que el vendedor-timador pedía que te pusieras en contacto con él antes de pagar, y es ahí donde se produce el timo cuando accedes a hacer el pago fuera de Amazon.
A ti lo más seguro es que Amazon te termine devolviendo el dinero.
Un saludo

2 Me gusta

Hola, muchas gracias por tu mensaje. Por suerte solo quedó ahi el tema y no hubo comunicación con ese vendedor.
Seguiremos en la búsqueda…
Un saludo!

Otra vez que vuelven a poner la sierra por 480€ los muy cabrones. En los detalles ponen lo siguiente para ver si pica alguien.

No realice pedidos sin solicitar autorización, sin nuestra autorización el pedido será cancelado.

• Envio gratis, ofrecemos envio gratis solo si nos contacta aqui

• Atencion Antes de realizar un pedido, contactenos si el producto está disponible

Decir que yo finalmente me pillé ayer en Amazon el módulo de sierra de banco Tritón (TWX7CS001) por 292€.