Campaña por riesgo corte amoladora

Hola compañeros, navegando por la red me he encontrado con esta campaña (corte de madera con amoladora) y bueno me parecio buena cosa para compartir. Por el riesgo REAL que implica utilizarla de ese modo.
Saludos.

4 Me gusta

Pues toda la razón tiene. Muy buena iniciativa esa campaña.
La amoladora o radial, como la conocemos en Canarias, ya de por sí es una herramienta peligrosa. No quiero imaginar lo que puede ser una patada de esa máquina por un enganche en la madera…:skull:
Gracias por compartir HombreDeMadera!
Un saludo!

Hace como unos 3 años compré 2 discos para cortar madera con la amoladora, uno es marca Irwin y el otro es Freud. Los usé para dividir los tableros en partes manejables para luego cortar con la sierra de mesa. El detalle es que la amoladora se debe sostener firmemente del cuerpo y del mango, orientar la guarda para protegerse de patadas o del desprendimiento de residuos, y usar guantes largos de carnaza y protector facial de cara completa. La amoladora que usaba era una DeWalt que no permite que el interruptor quede fijo, otras como Bosch y Skil sí pueden trabar el interruptor, esto las hace peligrosas para ciertos tipos de operaciones. Otro detalle con esos discos es verificar primero si la amoladora no excede sus RPM.

Yo no tuve problemas al usar esos discos, pero definitivamente no son para principiantes. Los dejé de usar después de hacer mi mesa de corte donde corto con la sierra circular. :grinning: