Camperizando furgo

No dudamos que vaya a entrar a la primera :thinking::thinking::thinking::thinking::joy:

Los radios de las curvas los hago a compás si son para mi, y si no, suelo usar el culo de un vaso o cualquier royo de cinta aislante o de carrocero. Siempre hay alguna con el diámetro adecuado :wink:

Y con la misma plantilla que usas para hacer la puerta no puedes hacer el hueco?

Como anillo al dedo :joy::joy::joy:

8 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap: contrachapado de que?

Dos palabras, im presionante

1 me gusta

Olé, que gustazo verdad?

Guau!! Estás hecho un fiera.

¿Cómo has hecho sin tener la fugo ahi? ¿Te habías hecho plantillas? Son formas no demasiado “medibles” para clavarlas de esa forma sin tener la furgo ahí para ir ajustando…

Buen trabajo compañero, ahora si veo las cosas mas claras, eran muebles verticales no horizontales… :clap::clap::clap::clap:

fenólico de pino. Pesa como un mundo el jodío.

Y tanto. Pero a la segunda tuvo que ser…

Bueno, la verdad es que el trabajo solo me lo ha dado la parte de atrás del mueble. La furgoneta ya estaba camperizada, por lo que desmonté los muebles viejos, los compuse ya que todo el primer tercio desde el suelo estaba podrido, y con ellos saqué una plantilla. Después arrancamos todas las chapas de las paredes y suelo viejo, instalamos el kaiflex en paredes y suelo (esto lo hizo la dueña), le puse el tablero de abedul de carrocería de 10mm en el suelo cubierto con sintasol, tablero de 4mm en las paredes y probé los muebles cortados por los viejos. Correcciones varias ya que ahora el paquete del kaiflex y los tableros cambiaban el perfil trasero y de nuevo a la furgo a encajar a la perfección. Aquí con el mesado.

5 Me gusta

Yo quiero hacer algun mueble a la furgoneta de cara a organizar las cosas del trabajo.
Lo hare con vista, a que si alguna vez la mujer me echa de casa, pueda tener una superficie plana donde poner un colchon…:joy: :joy: :joy:
Por lo que he visto, todos haceis los muebles directamente con tableros, y también he visto que esas furgos estan muy niveladas…
La mia tiene curvas por todas partes.
Mi idea, seria hacer primero una estructura, con listones, y luego forrar con tablero adaptandome a las curvas de la furgo (si la furgo fuera chica seria muy sexi, de tanta curva que tiene …:joy: :joy:)
Lo veis factible ?

Tlodas las furgos tienen curvas, lo que pasa que una vez puestos los muebles, quedan tapadas. La mía tiene un montón y bueno, se van sacando. Aún estoy verde sacando contornos para una plantilla.

Hay muchos que hacen lo que tú dices, una estructura con listones y luego lo tapan con tablero que quieras. Te recomiendo el foro de furgovw, ahí estoy yo para coger ideas a diario jajajaja y en Mayo si todo va bien iremos a la kdd nacional!!!

Ahora he comprado un asiento de dos plazas y quitar el de 3 para hacer como Carlao, meterle un mueble contra la chapa dónde poner la nevera integrada (la mía se abre por arriba) y un fregadero. La cocina seguirá siendo la portátil que dejaremos. Y la encimera estaba pensando en comprar una de Ikea o similar que me gustan.

Aparte de todo eso que se comenta, hay gente que quita todos los plasticos y aisla la furgo con kaiflex o similar y luego panela encima, asi parece que todo es mas recto…

También, la verdad que al final puedes hacer casi lo que quieras siempre y cuando después lo homologuen jejeje

Palabra temida :scream: :man_police_officer: :rotating_light: :police_car: :oncoming_police_car: :policewoman: :rotating_light: :man_police_officer:

:rofl::rofl::rofl::joy::rofl::joy:

Si, pero normalmente con los muebles no hay problema siempre que estén bien anclados, las pegas vienen con las bases giratorias, calefacción estática etc etc

Un saludo

Lo mii es hacer sistema de almacenaje para trabajar. Mi idea es dejar en las bases de los muebles, huecos para atarlos a los anclajes que trae la furgoneta.

Ojo que yo lo decía completamente en broma , no he buscado normativa pero según se ha comentado por aquí decian todo lo contrario que todo lo fijo …homologar y problemas… si es movil no hay que homologar…