Canto puerta de madera

Ante todos saludos a todos.
El problema que tengo es que los cantos de las puertas de casa son chapados en roble, de fregar y barrer la parte de abajo de estos cantos esta un poco deteriorada.
Mi idea sería reparar o rechapar de nuevo estos cantos, pero no se muy bien el proceso y sobre todo como eliminar el sobrante lateral del canto sin que se note.

Agradeciendo vuestra ayuda de antemano

Saludos

Hola

Lo primero que has de saber es de qué material es el interior de la puerta.
Probablemente sea de aglomerado. Si es así lo tienes difícil…

Si es aglomerado:
Puedes vaciar parte del aglomerado desde el borde (lo que se haya hinchado), rellenar el hueco (hay varias opciones de materiales, personalmente me decantaría por el araldit standard mezclado con serrín) y mediante sargentos (con maderas para proteger la chapa de roble) dejar esa parte de la puerta nivelada con el resto que está bien.
Ahora bien, el resultado dependerá de lo “bien” que hayas realizado el vaciado, si ha quedado alguna parte del aglomerado “estropeado” dentro, el relleno no causará efecto.
Parece una tontería pero es complicado que quede bien.
Me pensaría mucho meter la mano ahí…

Si no es aglomerado habría que saber de qué material se trata.

A ver si tienes suerte y alguien sabe alguna forma de hacerlo más sencilla.
Un saludo

Supongo que lo que quieres hacer es eliminar una parte del chapado deteriorado no ?? para darte alguna recomendacion sin ver la puerta es dificil,ya que hay muchos tipos de chapados y no es facil hacer una reparacion sin que se note mucho.
Intenta subir unas fotos que veamos de que se trata.

Muchas gracias por vuestra participación.

Las puertas sonde Roble, en principio macizas.
Os adjunto una foto de la parte inferior del canto de la puerta.

Gracias por vuestros consejos


Si la puerta es maciza de roble no entiendo lo de enchaparla ?? a no ser que tu pienses que esta chapada,si es de madera maciza con un lijado solucionas el asunto.

Por lo que se ve en la foto solo con darle un aire de lija en la parte deteriorada debería recuperar el color original, después puedes aplicarle un par de manos de barniz con un pincel si no te quieres complicar mucho la vida, aunque sería conveniente que descolgaras la puerta, lijaras y le aplicaras unas buenas manos de barniz también por el canto inferior para que no le subiera más humedad a la puerta.

Hola
El problema que tienes es habitual en puertas rechapadas colocadas en baños.
Para ver si es maciza o rechapada es mejor que saques la puerta y mires la parte inferior ya que si es rechapada los demás cantos también están rechapados.
Si fuera maciza el arreglo sería sencillo, pero sinceramente, me extrañaría que lo fuera… mírala bien!!
Saludos

De todas formas, sea maciza o rechapada, si NO está hinchada, como bien te dice Roberto un poco de lija y barniz y solucionado.
Saludos