Canto pvc no pega en canteadora

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, cuando pasamos una pieza por la canteadora, el canto de la pieza coge bien la cola pero el canto de pvc se despega con mucha facilidad y apenas tiene cola, me han dicho que puede ser del frío pero no lo contemplo porque estos días apenas hizo frío y pasa lo mismo, alguna solución???

Tiene pinta que la canteadora no hace su trabajo, entiendo que ni has cambiado de cola y el tablero es de la mismas características que siempre utilizas.
Llama al servicio técnico de la canteadora.

yo creo que los rodillos no hacen bien su trabajo, muchas gracias por tu respuesta

Esta bien regulado el prensor del canto? Que temperatura trabaja la maquina ?

el prensor empuja bien, y trabaja a 215º, me comenta un compi que puede ser el retestador que separa la pieza y por eso no coge bien la cola, pero como se regularía bien eso

Mmm pues a mi me tiene pinta de ser los primeros motores el de cola o el de prensar.
-Haz una prueba de cola en una pieza y sube una foto.
-Si es cola blanca esta bien de temperatura en cola transparente es un poco alta

Maquinas que parecen una tonteria pero son supermaniaticas. Yo tambien creo que vas alto de temperatura. La mia la tengo con cola transparente a 195 °C.
Igual te esta echando poca cola. La cantidad de cola es regulable.
Has probado con otro canto a ver si te pasa lo mismo??
En las canteadoras pequeñas (como la mia) el frio es problema porque al estar el tablero y canto frio la cola se enfria casi al contacto y no pega de forma optima, pero pegar pega. De hecho en mi canteadora si tiras del canto lo arrancas pero sale con las virutas del tablero pegadas al canto.
He comprobado no obstante que las canteadoras ya de primera, con la misma cola que uso yo, el canto queda mucho mas fuerte. Es normal, no puedes comparar una canteadora de 120000 € con una de 12000€

1 me gusta

Yo con cola trasparente tengo la maquina en tobera de fundición 200 y tobera de aplicación 195
Cola blanca tobera fundición 210 y tobera aplicación 200

1 me gusta

Me explicara una vez el mecánico que era importante tener mas alta de temperatura la tobera de fundición que de aplicación.
Aunque ahora mismo no recuerdo porque :sweat:

Muchas gracias por vuestra ayuda, disculpad por conteste tan tarde, estamos de mudanza a una nave más grande y uno sabe cuando empieza pero no cuando termina, tiene pinta de ser de los rodillos que el palpador del retratadle me separa las piezas y al principio coge cola, luego se separa y deja de coger la sufieciente cola

Ahora tengo un problema más importante con un CNC biesse 336, me sale un error AXS 348 Posicionamiento no terminado, Tensión excesiva de offset (eje Z), y así llevo todo el dia

:see_no_evil: asi es el dia a dia de las maquinas de ahora. Como no tengas contratado un mantenimiento o a alguien que sepa de estas maquinas estas perdido!!

De Biesse no tengo ni idea. No puedo ayudarte

1 me gusta

Yo creo que es del riego.

1 me gusta

No te entiendo a qué te refieres con el riego

Cosas de @Pepet :rofl::rofl:… que anda mal del riego o necesita un riego o algo asi…

1 me gusta

Pudiste trabajar al final?? Resolviste el error?? Yo tengo un cnc y lo utilizo ocasionalmente y cuando tengo mucho trabajo para el cruzo los dedos porque es cuando le suele dar por dar guerra y fastidiar el dia… menos mal que el 99% de las veces bien das con lo que pasa o si no conectas el team viewer y te lo resuelve el servicio tecnico sin tener que venir ni esperar con maquina parada