Carpintería Japonesa

Buenas, soy nuevo por aquí y he visto que es un sitio bastante interesante. Sabéis de algún libro de carpintería japonesa que merezca la pena?. Gracias de antemano y saludos

Buenas…te recomiendo que te pases por el apartado de presentaciones primero.
De todos modos, que buscas?? Sé más específico, es un tema muy grande

1 me gusta

En mi modesta opinión,primero debería ser Presentaciones

2 Me gusta

En el Monasterio tienen todos los libros japoneses sobre los secretos de la carpintería.
Pero cuando pases las páginas no te chupes el dedo…

6 Me gusta

Perdóneme Pepet: ¿a que academia ha ido a aprender su magnifica expresividad en el uso de la respuesta afilada a contertulios despistados? Quisiera aprenderla por mí mismo al precio que fuera.

2 Me gusta

Eso no se aprende en ninguna academia. Eso se tiene o no se tiene. Se nace con eso.

Un saludo

1 me gusta

@Pieterpan lo de @Pepet es pura genetica y algunas clases impartidas por su suegra a lo largo de estos años… es el asi, pero es muy buena persona :yum::yum: sin el el foro no seria lo que es.

Y @Hdesign lo que dicen algunos compañeros, nos gusta conoceros un poco a los que entrais por primera vez. Hay un apartado de presentaciones… vereis que vais a tener muy buena acogida!!

Un saludo!!

1 me gusta

igual creo que no se lee lo siguiente y esta en TODOS los que escriben por primera vez…

Esta es la primera vez que ******** ha publicado — ¡démosle la bienvenida a nuestra comunidad!

creo que la “bienvenida” es otra cosa, a los que “pecan” por no presentarse.

creo 2 cosas, 1) si, es bueno presentarse y 2) lo que NO es obligatorio, es opcional. y no es obligatorio pasar por presentaciones… no sean tan duros, ni sarcásticos, si la persona entró para preguntar “a saco” (creo que dicen así :grin: ) es problema de el que entra, demos ayuda asi no aparezca nunca mas.

vi muchas veces que gente que no se presentó y dejó de participar por “bienvenidas” no muy bienvenidas , y así nos perdemos de alguien que puede hacer cosas maravillosas, no se, no me tengan muy en cuenta en lo que digo… tal vez esté equivocado.

Saludos :slight_smile:

4 Me gusta

Ufff, he tenido un deja vu.

Bienvenido

Un saludo

Gracias. Un saludo.

@Marcos_Santana ,@Pepet que escuetos!!!

1 me gusta

@Angel, ya no estoy para muchas palabras. Cosas de la edad, creo.

Lo de @Pepet es genética pura y dura, jeje

Un saludo

2 Me gusta

No me digas nada…

1 me gusta

@Angel, Sólo te diré que ya estoy jubilado y cansado

Un saludo

1 me gusta

Si, tranquilo @angel . Yo es que cuando estoy de broma hablo de usted.

2 Me gusta

Hola @Hdesign mis conocimientos en carpintería japonesa son muy limitados. Si te interesa el tema de puedo pasar algún contacto. De los libros que te muestro solo conozco el de Toshio Odate y es un buen libro, los otros no dudo de que también esten bien

https://at.joom.com/dl/64JgacdpxTQaZz4t5

The Complete Japanese Joinery Amazon.es

Buenos días,dela misma editorial tienes otro libro con muebles de madera maciza , son de ebanistas alemanes , es otro libro estupendo.

2 Me gusta

Llevo tiempo detrás de ese libro…pero en castellano no se edita ahora.
Lo compraré en francés y así actualizo el idioma.