Carro escuadrador para makita mlt100

Buenas, casi he terminado el carro escuadrador:


Va sobre la makita mlt100, como los carriles que lleva la sierra son muy pequeños, he usado los dos de la mesa y el del carro deslizante, con lo que entre los tres espero que no coja holgura.

Quizás me ha quedado un poco grande, ya veremos con el uso si no me canso y hago uno más chiquito :wink:

Es de reciclaje, excepto la base (un contrachapado de 60x120) todo son trozos sobrantes, metracrilato incluído (un expositor de farmacia cortado en tres trozos).

Falta añadirle un tope para que la sierra no asome por detrás, otro para la pieza que se corta y algún sargento o pinza para sujetar las piezas.
También lo remataré un poco, que está muy bruto :slight_smile:

Para poner a escuadra la guía trasera (donde se apoya la pieza a cortar) usé la técnica de los 5 cortes, y he de decir que el resultado es muy bueno y fácil de lograr.

Es fácil de encontrar para el que quiera, por ejemplo: youtube.com/watch?v=UbG-n–LFgQ

Saludos
Manu

Siguiente paso, reutilizar el tornillo que sujeta la pieza a cortar del la guía transporta ángulos que apenas uso (se puede poner de vuelta a su sitio en segundos):

He usado un tornillo para sujetarla por debajo, ya que tiene un rebaje donde encaja el tornillo, por eso se puede quitar rápidamente.

Como no llega hasta abajo, ahora tengo que adaptar un taco que suplemente lo que falta, se admiten ideas.

Saludos
Manu

Tiene muy buena pinta.
a ver si me animo yo tambien y me curro una igual
saludos

Te ha quedado genial… Que tal es la sierra makita, admitiría corte de madera dura 3cm? O le faltaría potencia? Un saludo

Buenas,

Potencia no creo que le falte, las limitaciones de este modelo son otras, falta de precisión, mesa no completamente plana, holguras en carro deslizante, etc. en el foro se ha comentado bastante ya, con el buscador tienen que salir mensajes al respecto, así como unos vídeos donde explican como mejorarla, si no los encuentras dilo y los buscamos.

Saludos
Manu

Gracias Manu , he leído todo lo leíble sobre la mlt100. Supongo que sólo era la esperanza de leer alguna vez que todos los problemas que comentas están solucionados…jejeje… El precio la hace tan atractiva. Pero no me arriesgo y por eso pregunte. Un saludo