Carro herramientas tstak

Buenas a todos. Desde hace algunos meses he visto que varios de vosotros habéis preguntado por los carros de herramientas apilables. Aprovechando que hemos terminado de trabajar y voy a poner al día los míos y hacerles una limpieza les he hecho algunas fotos para que veáis las cajas de las que dispongo. Os comentaré pros y contras a medida que os vaya mostrando las fotos. Espero que el asunto sea interesante.


Esta es la foto general de mis dos carros. Existen 3 modelos distintos. Comentar que tanto el Dewalt como el Stanley son exactamente iguales en todos los modelos, lo único que cambia es el color de los broches y tapas.


Esta es la bolsa superior. Yo la he usado durante mucho tiempo para hacer los avisos de electricidad y aire acondicionado. Sobre todo la uso para guardar le herramientas técnicas. Como ventaja es la versatilidad ya que al ser flexible puedes guardar lo que sea. El inconveniente principal es que solo puede apilarse arriba del todo.


Este es el típico maletín que tenemos todos los que hacemos algún trabajo en madera. Esto se suele vender en grandes superficies en kit completo. Las máquinas tienen poca potencia y el kit viene con solo 2 baterías, como punto positivo es el precio del conjunto.


Este es el maletín estandar. En concreto para la máquina de Pladur. En la marca Dewalt cuando compras el maletín con la herramienta en el mismo kit, la caja trae dos tipos de separaciones. Una es como está que tiene las sujeciones fabricadas en el propio plástico y otra que veremos más adelante en el maletín de la multiherramienta por ejemplo. La ventaja de esta maleta es la misma que todas las de este tamaño. El tema de esto es que la máquina es una pasada, sin duda la mejor máquina de Pladur que hemos tenido.


Esta es la caja normal vacía, para que veáis la capacidad que tiene.



Esta es la cajonera doble. Ahora mismo está desordenada y voy a cambiar su contenido.
La ventaja principal es que puedes acceder a su contenido interior sin necesidad de desapilar. La otra ventaja es que para este cajón se venden independientemente bandejas de accesorios sobre todo con juego de llaves fijas y llaves de carraca. El inconveniente que tiene y es lo que me decepcionó un poco es que en la parte inferior de los cajones tiene el rebaje para acoplar los plásticos separadores por lo que hacer las divisiones a tu gusto con madera por ejemplo es algo tedioso. Quizá en esta semana lo haga, pero…




Este es el carro base que se ve a la derecha. Yo lo tengo actualmente para las instalaciones de aire acondicionado, pero esta semana lo voy a dejar para toda la herramienta de cocinas. Tiene una capacidad muy muy buena. Si se compra en kit suele salir muy bien de precio y con este carro y las piezas que vengan en el kit suele ser más que suficiente para tener un buen carro. Lo mejor es su capacidad sin duda. Lo peor es que no se le puede apilar más de 4 alturas y que cuando abres la tapa necesitas algo de espacio atrás ya que el asa báscula unos 15 cm.

5 Me gusta

Continuó en un respuesta ya que no me dejaba seguir subiendo fotos.





Esta es una de mis preferidas. Tiene una capacidad brutal. Como veis es amarilla ya que es de Dewalt. Tiene un asa superior robusta y tapa para el organizador superior. Existe otra igual que está que yo no tengo que es del tamaño de las anteriores pero también con organizador superior. El inconveniente que tienen es que no tienen broche por lo que las cajas que pongas encima las puedes apilar pero no abrochar.

Esta es de tamaño normal, como os comentaba antes las separación viene en esponja de fabrica.
Con esta herramienta estoy encantado y me arrepentí de comprarla a cable. La compré para una cosa en concreto que necesite y pensaba que no la iba a usar mucho y es una de las herramientas que más utilizo. En esta maleta haciendo algún apaño cabría por ejemplo lijadora o caladora.

5 Me gusta



Esta es mi preferida, la he usado para todo. Durante mucho tiempo he llevado la fresadora, en obra la he utilizado para llevar los niveles láser, detectores, metros, etc. Actualmente la uso con las cajas que vienen con el cajón para colocar todo el tema de las golas de las cocinas y tornillos, aunque ahora está con la clavadora ya que el otro día la tuve que llevar a un sitio. Es muy práctica, grande y lo más importante que no hay que desapilar para acceder al contenido. Como inconveniente es que solo tiene asa arriba y no se puede guardar en vertical por ejemplo en la furgo.


Esta es la caja vacía con el espumillón. La espuma es moldeable a tu gusto, se puede comprar con la caja o por separado. Viene precortada en cuadritos por lo que con el paso del tiempo se acaban despegando. Es la primera máquina Dewalt que tuve y lleva conmigo casi 10 años.


Este es un maletín organizador para tornillos. Las cajas superiores amarillas son móviles y lo bueno que tiene es que arriba tiene el mismo dibujo que abajo por lo que aunque se caiga la pongas del revés, etc. Cada cosa queda en su sitio.

2 Me gusta



Y por último este es el otro carro. Existe el mismo pero sin asa, solo la plataforma.
Plegado no ocupa nada, es robusto, cuando apilas muchas cajas tiene una cuerda de seguridad, para escaleras por ejemplo está de lujo, tiene cuatro ruedas pero puede ir solo con las dos traseras como si fuera un carro normal.
El inconveniente es que es caro. A nosotros nos viene de lujo ya que muchas veces trasladamos algunas cajas desde la obra principal a otras obras de un día. A veces hemos trasportado algún módulo ligero y algún tablero.

En resumen yo estoy súper contento y mi equipo también, es una pasada poder tener todo en su sitio y organizado, y sobre todo trasportar todo el equipo en un solo viaje. Este último carro tiene un espacio para los niveles largos y el alargador se puede enganchar en el asa, en la otra mano la escalera y listo.
Como inconveniente principal es que el diseño no es liso, lleva muchos nervios y agujeritos y limpiarlo se hace complicado. El otro inconveniente puede ser el precio pero si se mira con tiempo y se van cogiendo ofertas y cada vez que se compre una máquina se compra con la correspondiente maleta no es más caro que el típico carro de Stanley de plástico que al año se ha roto el asa.
No sé si os habrá aburrido el texto, por no extenderme más lo dejo abierto y si alguien tiene alguna duda estaré encantado de intentar resolverla.
Feliz navidad para todos!!!

7 Me gusta

Feliz Navidad.
Buen trabajo. Mínimo 2 peluches.
Que el año próximo tengas que utilizar mucho, mucho la ardillería Dewalt.

2 Me gusta

Eso espero, gracias Pepet y ardillas😌

2 Me gusta

Información muy útil y detallada.
Muchas gracias por el esfuerzo.

1 me gusta

Gracias por el aporte ,A mi estas cosas, me gustan mucho pero para los aficionados no nos las podemos permitir, el otro dia vi una milwakee muy bien de precio, pero entré en razón enseguida :cry::cry:

Mi cuñado cambió la cocina hace poco, llevaban los modulos de makita, tambien una envidia… me decía el montador que había cajas que costaban más que alguna maquina…

Como dice un conocido mio, a mi no me da miedo meterme en gasto de 12mil € de una maquina, lo que me da miedo es no tener trabajo para esa maquina…

Por cierto le das a todo, madera, electricidad, aire acondicionado, fontaneria…

Salú.

2 Me gusta

Esto le debe haber pasado por alto a @Pepet :grin:

1 me gusta

Gracias por el reportaje @Dario_Soluciones , el nombre perfecto.
Dos máquinas que presentas me han dejado noqueado. Ni idea qué hacen. Una la llamas la máquina del pladur. Qué hace?
La otra dices que es la que más utilizas. También qué hace?
Un par de palabras solo que veo estarás muy ocupado para dar uso a tanta cosa.
La herramienta ordenada la mente clara…
Feliz Navidad !!!:raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Atornillador con cargador

1 me gusta

Con Dewalt, la máquina del pladur es la máquina del placer.

2 Me gusta

Sí, ya he visto, una metralleta atornilladora…Muy chula…

1 me gusta

@Dario_Soluciones muchas gracias por tu aportacion, me has clarificado una cosa sobre el carro que estoy buscando lo dicho muchas gracias

1 me gusta

Me alegro de que te haya resultado interesante.
Para un aficionado quizá solamente el carro cajón con dos módulos que creas que te pueden cuadrar sea suficiente y realmente puede parecer caro de primeras, pero yo también hice la inversión poco a poco. El carro básico comprando un kit en oferta quizá cueste entorno a 120-150€, cualquier castaña de Stanley cuesta entre 60 y 110€, en cuanto se te rompa y lo tengas que cambiar ya lo tienes amortizado. También digo que robusto es.
El de milwakee está súper bien, yo lo he usado durante algunos meses en Brasil. En América Latina es más barato que en Europa. Como ventaja es que es estanco, puede llevar encima y el interior queda seco, pero es mucho más grande.

1 me gusta

Me alegro de que te haya parecido interesante.
La máquina de Pladur como te dicen por ahí arriba es para atornillar placas de Pladur.
La característica principal del atornillador de Pladur es que no gira aunque aprietes el gatillo si no aplicas fuerza sobre el mandril. Aparte de ser mucho más ligera que cualquier atornillador de impacto con el mismo par. Tiene un cabezal especial para los tornillos de Pladur y el modelo de la foto en concreto tiene un cargador de tornillos que se utiliza básicamente para que la máquina te ponga el tornillo en la punta sola. Yo suelo instalar el Pladur solo y me resulta comodísimo, al igual que para los techos. Intentaré hacer un vídeo para que le veáis funcionando.
La otra es la típica multiherramienta o multitool, o máquina oscilatoria. Seguro que sabes cuál es pero quizá no haya hecho bien la foto.

1 me gusta

De nada, si tienes alguna duda comentamos. Me alegro de que te haya servido.

No me has entendido por aficionado me refiero que no tengo que andar para arriba y para abajo con la herramienta, a cualquier profesional de cualquier sector lo amortiza porque es tiempo de ahorro te llevas todo encima prácticamente…

Para un taller esta bien porque esta todo recogidito tambien y si te lo tienes que llevar algun sitio esta preparado, ya podian tener las empresas más de esos…

Yo mirando mi situacion personal veo más funcional carros y mesas cajoneras estacionarias, armarios y paneles de herramienta.que también cuestan un paston y muchos acabamos fabricando a medida de nuestras necesidades como buenamente se puede… pero yo lo que tengo en casa es por mera aficion y no hago chollos ni competencia a los buenos autónomos (automonos) que levantan este pais …

Salú.

1 me gusta

Muy buena la explicación, con sus pros y contras :clap::clap::clap:

1 me gusta

Por tu zona a la multiherramienta le llaman tico-tico? Ya he escuchado a varios profesionales de mi entorno llamarla así y me ha hecho gracia…

1 me gusta