CEDRO DE BRASIL (AYUDA)

ALGUIEN SABE SI EL CEDRO DE BRASIL ES RESISTENTE A LOS PARASITOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA?

el cedro es de las maderas que np cogen polilla, le pasa como al iroko.

Hace dos años restaure un cancel de finales del XIX y los cuarterones estaban intactos mientra que la escuadria estaba hueca o tenia polilla ya que era de pino. La unica duda que yo tengo aunque lo he tenido es el cedro del libano.

Osea que tiene una resina tan tóxica que no se la comen ni las polillas. Vamos, que tengo entendido que ese es el motivo por el que no hay polillas en esas maderas pero igual me equivoco. Aunque sinceramente a mi el pino resinoso me gustaría menos que unas virutillas de cedro olorosas :smiley:

gracias a todos por las respuestas.
yo creo que con la toxicidad que tiene su resina no le entra bicho viviente,tambien tengo una muestra de calidad en un baul que restaure hace tiempo en madera de cedro bde brasil.era muy antiguo pero estaba intacto.
a raiz de esto decidi hacer las puertas de mi casa de esta madera y la berdad es que estoy muy contento.un dia de estos os cuelgo unas fotos de como me quedaron.

saludos

Te agradeceria que mandaras imagenes, pues yo quiero hacerme las puertas de casa en cedro y tengo dudas.
Gracias