Cedro del líbano

El aroma proviene de microcápsulas que contienen el aceite esencial.
Es difícil anularlo.

1 me gusta

mejor!!! etc

Yo tengo en casa un palo de cedro real que compré hace casi 30 años en García Miña (almacén ya desaparecido, estaba en la calle Torres aqui en Sevilla) Lo compré para hacer los cajones de un bargueño.
Es ciertamente mas anaranjado que el cedro del Libano, pero el aroma es espectacular.
Eso si, el serrín amarga una barbaridad.
Otra madera de la que me encanta el olor, es el ciprés.
Habéis trabajado con ciprés?

1 me gusta

Preciosa…

Yo en cuchillería y me gusta pero me dió por saco.

El cedro real, solo tiene de cedro el nombre, y este se le puso por el olor, similar al del verdadero cedro. Es una frondosa de origen americano, y no una conifera mediterranea.

Y que conste que es buena madera, pero una es una, y otra, otra.

1 me gusta

Maldición @Pepet !! Sabía que me estaban tangando…:wink::wink:
Pues no conocía ese detalle que indicas, pero es una madera que se trabaja divinamente y es muy dócil para las herramientas de filo ( cepillos, formones, gubias…)

Es blanducha. Aunque sea semidura.
Es la que confunde el hereje de @iban en el lignum crucis con el cedro. Según los últimos estudios de la parte que se conserva en Liébana.
Alejandro Magno hizo barcos.
Ya.

Segun las malas lenguas, si trabajas cipres regularmente “no se te levanta”

Si juntasemos todos los supuestos trozos del Lignum crucis que hay por el mundo…!!! Yo hace varios años hice una réplica de la Cruz de los jóvenes. Y el párroco que me la encargó me hizo incrustar en la cruz un relicario suyo con dos micro astillas del Lignum crucis. Bueno, cosas de la fé :thinking:

Pues entonces, ni el cedro real es cedro, ni la madera que tengo en mi sótano es ciprés…:wink::wink::wink:

1 me gusta

Cuidadin, que no se puede hablar de religion!

Una cosa, todos estos cedros que no son cedros, cedro rojo, del pacifico, etc. Les llaman cedro por que huelen?

No a esos los llaman cerdo ! :innocent:

1 me gusta

Uff, por que huelen igual, se parece la veta o el color a una madera de más prestigio … no sé si en el resto del mundo es así, pero en España es fácil que te la cuelen con los nombres. Que si al iroko le llamo teka, que si a la tatajuba le llamo iroko, … y luego el pino, que cada especie se llama diferente en cada zona de España.
El pino melis en Valencia se llama Mobila por que cuando llegó a puerto desde América ponia MOBILE que es el nombre del puerto desde el que salió y se pensaron que era el nombre del pino.

3 Me gusta

Yo he hecho alguna cosa con ciprés y el olor que desprende me encanta. Y no he notado ningún efecto secudario :joy:

1 me gusta

Tu lo has dicho compadre, el olor del ciprés a mi me vuelve loco… Mmmm, maravilloso.
Me pase un día por el cementerio y recogí algún tronco de una tala, hice unos marcos y tuve erecciones cada vez que entraba al taller, el olor impregnaba todo el espacio… Mmmm

Ahijado cuando vengas a traerme flores (lirios por favor) no te traigas la motosierra.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: @HombreDeMadera No sé si conoces a un tallista sevillano que se llama Oscar Caballero. El tío es élite en lo suyo.
Bueno pues no le agrada demasiado el ciprés precisamente por que son árboles de cementerio. Le da yuyu.
Pero cuando asierras una tabla, el taller huele que es una pasada.
No llego a la erección pero dame tiempo…:wink:

Eso se acerca peligrosamente a la necrofilia?? :thinking::rofl: