Cepillado manual - Mismo grosor y medidaa

El Churchill ese se fumaba los Winston aliñaos de 2 en 2.

4 Me gusta

Haber eso de mismo grosor i medida una utopia … en mi caso .
Solo aplano lo justo, por ejemplo la mesa que estoy terminando de encina pues las 4 patas se parecen pero todas con medias diferentes i solo tienen dos partes de dos caras de 20cm esquadradas porque de ellas salen los travesales, lo otro parece vivo todo va oscilando.

el sobre de la mesa lo mismo es bastante plano pero por debajo no tanto y el dia que lo monte ya lo ire aplanando.
Las patas ni los travesales mantiene el mismo grosor ni tampoco son del todo recto.
no se si se me entiende pero al hacerlo con herramientas manuales y con la madera del monte pues es mas practico hacer muebles teniendo en cuenta que todo oscila que pocas vezes tiene el mismo grueso.

Por ejemplo un cajon el frontal es plano pero no tiene porque tener el mismo grosor un lado sera un poco mas largo que el otro i te costara mas marcar los encajes pero para mi es mas practico que esquadrar.

Hoy por ejemplo he estado 30’ minutos solo para dejar plano un canto del travesal de la mesa, parece magia como si algun pedazo de madera se esconde cuando pasa el cepillo y al final he tenido que agarrar el formon para rebajar-lo. Tambien tengo que decir que no desechamos madera y despues por nudos canvios de veta gruietas hasta hay lugares que parece que florece la veta. Pero aun asi sin esquadrar se puede construir pa que dure.

Hay madera como el chopo que es facil esquadrar-la y otras que por imperfeciones nudos grietas … es casi impossible.

venga a cepillar`

2 Me gusta

Voy a curiosear por el internet un N4… Aunque de Stanley no se diferenciar muy bien los antiguos a los modernos… Sino, nuevo que serán 100€ alrededor no?

Yo tengo un n4 antiguo que no se si tengo que restaurarlo, comprarle una cuchilla nueva o comprarme otro directamente. No se si hacer un hilo de ello o atreverme directamente.

Tengo un 4 , un 5 y un 6 entre otros.
Empieza con un 5

2 Me gusta

Cagoenlaleche jajajaja y yo leyendoos por el foro que mejor el 4, pues nada, miraré el 5 a ver…

2 Me gusta

Yo empecé con el 4 y cuando tuve el 5 año y medio después, me di cuenta.
El consejo es acerca de cuál tener primero y ser más versátil. No de cuál es mejor. Cada uno tiene lo suyo. Pero más versátil el 5.

1 me gusta

También dependerá del tamaño de las piezas que se trabajen… no?

2 Me gusta

Claro, pero si sólo tienes uno el que más juego te va a dar es ese.

1 me gusta

Principalmente madera de palet que la tendré gratis, palet normal y de 3 metros, aunque el de 3 metros luego las cortaré.

Viendo cepillos manuales de Stanley, de los nuevos, solo sirven lo premium, pero de estos, sólo veo que existen los N4 y 62.

Tengo visto un 5 por guarrapop que me ha pasado @Brico, Stanley Made In England

2 Me gusta

Te veo ingresando de novicio en el Monasterio…

2 Me gusta

Cómo te dice @Jordi1 para comprar nuevo, yo también te recomiendo Dictum, de hecho tengo el 4,5 y 6.

1 me gusta

Para las largas un 5 se te va a quedar corto, yo ya solo uso el 8 para palet.
Pero es cierto que está limitado a grandes superficies.

Si te vas a cortar las tablas largas de palet, hazlo lo primero y luego con el 5 serás el rey.

En wallapop hay un Guillermo P que solo vende cepillos y suele tener de todo.

1 me gusta

En tu caso que estás haciendo una pérgola es normal el 8. Pero fuera de eso, en proyectos de pequeños muebles, yo creo que el 5 le va a ser el más versátil.

Precisamente de ese vendedor es de quién hablo, vende un montón que los pilla, los deja a punto y los vende. No me parece mala opción pues entiendo que si se dedica a ello, ya sea por hobby y tal, lo que vende es en verdad, lo que te llega jejeje

Una cosa es la madera que pueda conseguir y otra lo que haría con ella. Ya digo que donde me los darán son palet normales de toda la vida y luego de 3 metros o así porque les llegan piezas grandes, pero no me voy a currar una mesa de 3 metros para empezar… Esas tablas las cortaría y empezaría por ahí, tablas de 1m y cosas así… Si veo que gusta, pues ha seguir con una garlopa para irme a las grandes etc.

Tampoco quiero comprar un cepillo ahora y el mes que viene otro y al siguiente otro porque igual no me gusta. Lo suyo es uno que sea versátil para más o menos un poco de todo y de ahí ir avanzando.

Pensaba que con un 4 iba a ir sobrado, tenía ya un Stanley Premium en la cesta, pero viendo que el 5 me vendrá mejor miraré los del Guillermo este o alguno que queráis vender vosotros y le voy dando caña. Con suerte, la semana que viene ya empiezo a pedir palets y traerlos al pueblo y si veo que me gusta, me pongo algo en el balcón donde vivo y le doy ahí, que a ratos seguro saco algo adelante.

Sigo vuestros consejos, que el hilo siga adelante, no os quedéis en que ya he comprado algo o no, hablar para los principiantes como yo.

1 me gusta

Eso es bueno o malo??? Con la filatelia ya tengo a un santo que curra un montón y le ayudo de vez en cuando jajajaja

1 me gusta

Estoy aquí preparando un solomillo Wellington y se me ha roto el corazón.
Esta abundancia mientras otros padecen. No como.

3 Me gusta

Ni te lo imaginas @maxalmansa !!!

1 me gusta