Cepilladora combinada mesas caidas

Hola, tengo una combinada de 5 operaciones y tiene las mesas de la cepilladora caidas en los extremos. Sabeis como se puede solucionar este problema? Gracias un saludo

Hola @Alfonso1- hay que darnos más información, tío!
Qué marca de maquina?
Las mesas son de fundición or chapa doblada?
Unas fotos?

Me pasa algo parecido @Alfonso1. Mi cepilladora tiene casi 1,80 de largo y 40 de ancho y debe haber algún desnivel ya que no cepilla completamente recto.
Lo primero que debo buscar son unas reglas largas y muuuuy rectas y eso no me resulta fácil de encontrar.

1 me gusta

Lo siento por lo de la informacion soy novato aqui. La maquina es una sicar bravissima 350 y las mesas son de fundicion mañaña subo unas fotos. Gracias por contestar

1 me gusta

Estas fotos son de los tornillos en los que apoyan las mesas y del eje que hace que bascule. Si necesitáis mas fotos de otra cosa decidme de donde y se las hago. Un saludo y gracias

Ten en cuenta que sin ver personalmente la maquina es arriesgado aventurar cualquier accion…pero lo intentaremos.
Lo primero que tienes que hacer es nivelar la maquina,pero prescindiendo de intentar nivelarla midiendo sobre las mesas del cepillo,una vez nivelada determina si efectivamente las mesas estan caidas como tu indicas o es solo una de ellas que esta mal,si es necesario regularlas para eso estan los tornillos que se ven. Normalmente al salir de fabrica ajustadas suelen llevar unos prisioneros para que sea dificil que se desajusten.

1 me gusta

Comparto la opinión de virutasibiz…pero también deberías comprobar la correcta colocación de las cuchillas y alimentación con la mesa de salida…intentar tocar solo la mesa de entrada con respecto a la de salida, las dejo a pelo…
Si que es cierto que dan lata…
Importante una buena regla y las cuchillas bien puestas y afiladas.

1 me gusta

Eso are voy a conseguir una regla larga y probare haber si puedo alinearla bien. Ya os iré contando. Gracias un saludo

Yo estoy con Virutas y Josemaría.

Y si no pues “Tauriton” :yum: (vaya chiste malo!)

Bueno pues al final después de mucho tocar los tornillos he conseguido nivelar perfectamente la cepilladora. Solo quería daros las gracias a los que habéis contestado para intentar ayudar. Un saludo y felicitaciones por el foro es muy interesante

1 me gusta