Cepilladora Skil 1558AA

[quote=“Benjamin, post:20, topic:11661, full:true”]
Muy hawaiana la foto. Enhorabuena

Tiras de 2 mm. se pueden sacar bien en una sierra circular, pero el stringer es mas grueso ¿no?. La dificultad es que para recortar el perfil curvo necesitarías unos 12 cm de ancho. Si lo que quieres es hacer una pieza laminada puedes encolar chapelas, que tienen 0,5 mm. y unos 25 cm. de ancho, que te permitiría recortar un par de piezas. Con una cola D4 estaríamos hablando de microlaminado, y esto es una calidad excepcional.

En principio con 10cm de ancho me sobraría. Estuve pensando en ponerme en contacto con empresas que hacen contrachapado y que me vendieran las chapas antes de pegarlas. Luego ya las pegaría yo dependiendo de la tabla, ya que para una short con 2-3mm me sobra pero para un longboard necesitaría de 0.5 - 1cm.
Si las reparaciones no son exageradamente grandes, con un kit de resina UV te apañarías. Lo venden hasta en el decathlon. Seria sanear un poco y rellenar con resina (lleva también fibra de vidrio), ponerle un trozo de plástico transparente (rollo film de cocina o trozo de una bolsa transparente para que la curación se haga sin O2) y dejar la tabla al sol 2min para que se curara. Luego lija que te lija (de grano 180 hasta 600 al agua) hasta dejarla a tu gusto. Lo peor es si la tabla viene coloreada.

1 me gusta

Las chapas que usan para el cuerpo de los tableros contrachapados se obtienen por desenrollado; son muy bastas y quebradizas. El acabado fino de las caras lo hacen con chapela (Por fin he ajustado la sierra de cinta) que se corta en plana (cizalla). Estas las puedes encontrar en los almacenes; por ejemplo de Iroko, Roble, Fresno,…

Gracias por la explicación; creo que me atrevo y los daños son pequeños. Te lo enseñaré cuando salga el sol y pueda quitar la parafina.

Para que necesitas que salga el sol? El secador de pelo da muy buenos resultados jajajaja. Siempre se ha hecho así.
Cuando la tengas lista para empezar enséñame los “bujeros” y te guiaré.
A la mía le falta na y menos, pero me he quedado sin resina, hasta el próximo miércoles nanai del nanai. Al final me lie y le puse logos/dibujitos, parches de carbono, refuerzos en la cola en el bottom y mitad del deck.
He utilizado resina con catalizador UV, todo un lujo. Como no hay sol me he comprado una lámpara UVA, la típica para broncear jajajaja

1 me gusta

:thinking: Bueno, es que soy muy antiguo y bucólico. :smile: ¡GRACIAS!