Cepillo Bridge city

No se suelen ver muchos en venta y menos en nuestro Pais…a mi siempre me pillan sin calderilla…pero lo aceptaria como regalo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo carpintero Bridge City Tools bench plane

@virutasibz ¡La leche! Cuesta mas que mi regruesadora!!!. Eso que pasa, trabaja solo?

Calderilla dice… :scream::scream: y lo peor eso que no tiene ni una muesquita ni arañazo comprar a ese precio para ponerlo en una vitrina uff… ya te sobra la pasta…

Pd gracias por compartir ni los conocia…

Aparte de lo bonito que es para tenerlo en una vitrina…a la hora de trabajar que tal es??? Que tipo de acero lleva la cuchilla y esas cosas? Ojo, que no lo voy a comprar pero me gusta mucho la herramienta manual y saber de ella.
Los cepillos japoneses llegan hasta 1200 euros los pata negra pero son otra historia por el artesano que lo ha hecho entre otras cosas…

Hay un buen mercado de estas herramientas…igual que hay gente que lleva un Rolex en la muñeca que teda la hora igualmque un Casio de plastico pueschabra quien en su armaroo de herramientas en vez de Urkos como los mios quiera tener estos…
Yo si pudiera no me importaria tener una buena colecion de herramientas exclusivas… quizas los cepillos me gustan mas los Hotley.

1 me gusta

Estos ya los había visto, pero tenia curiosidad por ver como funcionaban…
Respecto a los cepillos Urko no puedo opinar de algo que no he probado nunca.
Los que tengo de otras marcas si que noto diferencias entre unos y otros pero al ser diferentes tamaños y tipos de cepillos tampoco puedo ser objetivo del todo.
Sinceramente algo que me gustaría es hacer una quedada para probar diferentes herramientas (yo aportando lo que tengo) para hacerme una idea más real de las herramientas.
Pero creo que es imposible jajaja

Bueno siempre puedes acudir a alguna demostracion o algun curso, para poder ver y tocar hay que coincidir con gente con la misma aficion.

1 me gusta

He hecho algún curso y ya he probado alguna cosa, pero me gustaría probar más jeje

Viciosillo…

1 me gusta

La leche…ese cepilmo debe ser como una rumba, lo hace todo solito​:joy::joy::joy:.
Creo que tengo una falsa escuadra de esa marca, si no estoy equivocado…

Tengo la moral alta y creo que podre acabar las tablas con cepillo manual pero amenudo no se lo suficiente y no hay manera de que me quede lisa, se levanta la veta o aun peor se sale un cachito de madera y paso a la lijadora orbital, en estos casos me gustaria agarrar un cepillo de alta gama y comprobar si paso de nivel ??

Tengo el block plane que compraba hace 20 años. Cada herramienta que compré ( he comprado cuatro herramientas suyos) he devuelto por un defecto. El problema que tuve con el cepillo fue la cuchilla salió a un lateral a un ángulo brutal que significaba que la cama no fue paralela con la suela. Es más; el dueño de la empresa quisiera que yo fuera el comercial para sus productos en Reino Unido. Le dije que no gracias débito a la falta de control de calidad. Él diseñaba las herramientas y puso en producción sin pruebas. Supongo que la mayoría de sus clientes solo quiere verlas en vez de usarlas. Sin embargo, después de la rectificación del cepillo, funciona muy bien pero claro, depende qué tipo de trabajo haces y con qué maderas. Por ejemplo, si usás bubinga, boj, wenge, ébano habitualmente, a lo mejor merece su inversión, pero después de ver y probar los cepillos de Veritas, gracias a mi amigo @HombreDeMadera estoy muy impresionado por la calidad de diseño, fabricación y funcionamiento. Bueno, compañer@s- aquí tenéis mis dos pesetas.