Cepillo de carpintero manual

Buenos dias a todos y gracias por aceptarme en el grupo… quisiera que me aconsejarais en la compra de un cepillo,soy principiante y aún no estoy muy suelto con las marcas .estoy bicheando un Dictum ,es buena marca…? Que calidad tiene o stanley .se que con veritas no fallaria pero la verdad estoy vuscando algo un poco mas vararo y que merezca la pena… un saludo y gracias por todo

1 me gusta

de cepillos manuales no te puedo ayudar pero vuscando en vararo vamos francamente mal encaminados,

1 me gusta

Todo es cuestión del bolsillo de cada uno. Yo te recomendaría como primer cepillo, un Número 5 y en cuanto a marca, el mejor que te puedas permitir.
Tengo varios cepillos de Dictum y estoy contento con ellos.

1 me gusta

Y si te estas iniciando en la herramienta manual, te aconsejo que aprendas cuanto antes a afilar .
Sin un buen filo no hay más que frustraciónes con la herramienta manual.

2 Me gusta

Y un buen libro de ortografía y gramática.

4 Me gusta

Los Stanley nuevos, mal, no sé los sweet heart. Busca los “made in england” de segunda mano, te costarán lo mismo y son mejores. Los cepillos no tope de gama hay que prepararlos, este trabajo suele estar más adelantado si el cepillo ya tuvo vida

1 me gusta

Tu siempre “vuscando” fallos… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Es un tiquismiquis…

1 me gusta

Sí, pillarte un dictum, no lo arrepentirás.

Lo digo sin haber nunca probado un Veritas a doble el precio, ni un lie Nielson ni un Clifton a tres veces el precio, pero si Stanley y Faithfull a la mitad. Igual equivocó pero cuesta creer que pueden ser doble o triple de bueno.

Como dice brico, afilar bien es el secreto y te animo hacerlo a mano, no cuesta tanto aprender y aprenderás mucho más por el camino.

1 me gusta

Para el verano te llevas unos cuadernos Rubio.

1 me gusta

Eso es tiquismofobia

1 me gusta

Para añadir, y para que ves que consigue los dictums y pq me moló a darme cuenta :grinning: … hoy saqué esta superficie reflejante.

Las fotos no son todo buenas, me costó capturar el efecto, pero fija por ejemplo en el mango del serrucho.

Es cepillado con el dictum, barnizado sin lijar, (barniz satinado) y luego el barniz ha sido lijado a mano con granos 360, 500 y 800

5 Me gusta

Te ha quedado impecable @DaniF

Has. Delante de ado, ido, so, to, cho o cuando le sigue…

1 me gusta

A ver , haber … yo también soy muy payaso pero mis gracias causan risas …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

manue no te lo tomes a mal ombre, son buena jente,ha beces andamos con la chispita subuda pero con buen rollo joer, ya veras que bien lo pasas aqui y cuanto vas a aprender, y ellos te van a ayudar, cojete un urko que vale 4 perras y juega con el , compraras mas y mejor, si no habla conmigo que soy el mas serio de todos

3 Me gusta

Hola.
La tendencia es ir al inglés.
Sin embargo muchos siguen usando los Urkos.
.
Para lo que hago, últimamente tiro mas a un Stanley 4 o el rékord de testa , pero éste por tenerlo desde niño.
Tengo un 5 que tendría que ajustar y afilar un día de estos, casi nunca tiro a los grandes, como veo que los expertos lo aconsejen siempre, creo que por algo sera…

También decirte que no tengo gran experiencia, tiro a lo electrico.
Sólo los uso para ajustes finales, y te digo, tengo este de testa que va envuelto en un paño siempre conmigo.
Sería el que te aconsejia.

Hoy para ajustar este inglete, sencillo, pero no llego a entender porque se me desajusto tanto. Me imagino un corte, una viruta contra la base de la ingletadora…no sé, pero es lo mejor para salir del paso y elegamente, en un minuto.
Screenshot_2023-06-14-01-46-06-614_com.miui.gallery-edit

2 Me gusta

Muchas gracias por tu consejo,…

Muchas gracias lo tendré en cuenta…

No suelo escribir mucho. Casi siempre me limito a leer y aprender.
Mi eterna gratitud a todos aquellos que comparten sus conocimientos y brindan su ayuda desinteresada. No sé si son conscientes de que estos llegan a muchisimas personas y permanecen en el tiempo para personas que los aprovecharan en el futuro. Aquí no puedo dejar de mencionar a @Benjamin.
Dicho esto, también debo decir que no me parece justo ni amable criticar a alguien por su ortografía. No todo el mundo gozó de las mismas oportunidades educativas en su infancia.
Lo mismo se podría decir de la gente que pregunta algo sin cumplir con el trámite previo de pasar por “Presentaciones”, a los cuales ya no se les indica amablemente este trámite si no que son objeto de choteo generalizado.
No me lo toméis a mal, sólo quiero que este foro siga siendo el sitio amable que solía ser.
Os quiero.
Algún día colgaré algún desastre de los míos.

8 Me gusta