Cepillo de cuchilla al frente , artesanal

Hola, de nuevo. Os enseño un cepillo de cuchilla al frente que hice hace varios años. Caja de encina con suela de ébano. Va muy bien. Es de mis herramientas mas imprescindibles.

9 Me gusta

Es mas funcional que bonito. Para eso lo hice.Tengo varios hechos por mi.Ya los colgaré.

3 Me gusta

es lo que importa, que funcione
que angulo tiene la madera

¿Permiso para copiar?

1 me gusta

Por supuesto .Si quieres mas detalles, me los pides.

2 Me gusta

No recuerdo bien. Tendré que medirlo. Creo que era 15.

1 me gusta

15 mas otros 15 de angulo de la hoja.El angulo total de ataque es de 30 mas o menos.

2 Me gusta

gracias por la informacion

1 me gusta

:joy: y pensando en cepillos carísimos… Cada día lo tengo más claro, lo que valen son las manos. Yo Melina y mal.

1 me gusta

En España después la guerra habia muchas herramientas hechas por los propios artesanos. Y entre ellas las hay muy muy buenas.Lo que hay que tener es oficio y ganas de aprender.

1 me gusta

En la mayoria de los oficios una parte importante de ellos, era la fabricacion de sus propias herramientas.Nada como uno mismo para saber lo que necesitas.Ya tengo la fragua para hacerme las herramientas.Estoy deseando tenerla. He hecho un cambio con un buen amigo de Valencia . Yo le preparaba 3 juegos de piedras y el me hacia la fragua.

2 Me gusta

Para mi es muy importante la fragua . Necesito muchas herrientas con diversas formas y que no existen en el mercado. Son demandas del propio trabajo.Como clavos antiguos, bisagras capuchinas, formones cortos con torciones de izda y de derecha, raspadores, etc.

2 Me gusta

¡Muy chulo! ¿Para qué lo utilizas?

1 me gusta

Hola, para enrrazar rebajes, piezas, y quitar pegotes de cola y resina.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. Yo tengo pensado hacerme algún día uno de esos con un guillame que tengo de sobra, pero la verdad es que de momento no le he visto ninguna utilidad además de para quitar pegotes de cola. Las marcas alemanas venden “guillames” de este tipo. Como curiosidad en algún libro he leído que a esta herramienta la llaman guimbarda.
ece-absatzsimshobel-b30mm-l180mm-aweissbuchenholz-ece-58s-4016650005803-1

1 me gusta

Pues ahora con la fragua…lo mismo te haces una sierra de incisión :joy::joy:.
Fuera guasa, es admirable la forma de tratar los recursos a mano

Hola, no es guimbarda. Es un bullnose.La guimbarda es otra.

Yo tengo este también . Un Ece. Los tengo de varios tamaños y con cuchilla cejada también . Los utilizo para modificar rebajes cerrados como huecos de cristales y para llegar a extremos cerrados.El bullnose de angulo bajo tiene mas funciones y es mas versatil que este.

1 me gusta

Sí, por eso lo decía. Me pareció curioso.

Entre unos y otros, Puedo tener entre 80_100 cepillos . Y aunque parezca mentira, los utilizo todos en mi trabajo.Unos mas y otros menos.Los que no encuentro, me los hago .El unico que no tengo y no puedo hacer. Es uno de testas con rebaje lateral. Quiero recoger uno. La suplencia la cubro con los bullnose y el stanley 78.