cepillo de raspados

La pu… crisis me obliga a reservar el pequeño presupuesto que siempre guardo para herramientas y aplicarlo en otros usos,solo queda la posibilidad de reciclar y aprovechar.Dos herramientas que pensaba comprar se han transformado en el elevalunas de la berlingo.Hechandole algo de imaginación y bastante tiempo dadas mis limitaciones a la hora de trabajar el metal he sacado este cepillo versión del 112 de stanley y un gramil de cuchilla.El cepillo monta una cuchilla de 50mm sobre una cama basculante.











1 me gusta

Hola. Estupendo trabajo.
¿puedes poner mas fotos de detalle del mecanismo baculante?

gracias

Hola,

estoy intentando hacer un cepillo tambien para raspar y me sería muy útil si me pasaras alguna foto de detalle.
Te agradecería mucho si te pones en contacto conmigo.

Muchas gracias

Hola y perdona por la tardanza.Claro que puedo colgar fotos pero hay poco mas que enseñar,lo intentare este fin de semana.Cuña,cuchilla y cama pivotan sobre un eje metálico incrustado en el cuerpo del cepillo,cuando tienes el angulo deseado aprietas las mariposas,todo muy sencillo a semejanza del modelo alemán de Kunz que también utiliza mariposas.Stanley fue el primero que fabrico estos cepillos y hoy en dia L-N produce modelos de este mismo cepillo muy mejorados y en su pagina puedes encontrar mas ayuda.