Cepillo de testas barato recomendable

Compré este cepillo de testas japones de la marca Kakuri por 29euros en amazonia.
No esperaba gran cosa…pero estoy muy sorprendido con él y lo recomiendo.
Es cierto que hay que pelearse con él para configurarlo. Hay que trabajar la cuchilla, contrahierro, cama para asentar bien la cuchilla, la suela…pero viendo unos videos por internet y paciencia se deja hacer.
No se le puede pedir lo que me da mi otro cepillo premium, pero va muuuuuy bien.
Os paso una foto para ver la medida de cepillo comparado con otro que tengo y un video donde lo pruebo en diferentes maderas.

14 Me gusta

Unas cosas por favor: ¿cuantas horas de ajuste? ¿La cuchilla es buena?
Voy a hacerme uno para no morir de aburrimiento.
Y cómo te vea @icalero sacando pies y pantorrilla…

@Pepet no sabría decirte las horas…un finde semana pero nada de intensivo.
El problema que tuve con el mio fue que el pasador para sujetar el contrahierro estaba doblado (sigue igual)
Lo difícil fue asentar la cama de la cuchilla porque salia torcida o inclinada respecto al plano de la suela…resolví con cinta carrocero en la cama a modo de cuña y asunto resuelto.

2 Me gusta

Me ha gustado el golpecito con el martillo. No sigas cepillando que te quedas sin madera.

Menudos brazos se te estan poniendo …:joy: :joy: :joy:
Como para pedirte un masaje descontracturante…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

A mí me tiraron de Jutube porque mi cuerpo era un escándalo.

@icalero apariencias…luego en realidad ma de na​:rofl::rofl:

1 me gusta

Pues despues de sorprenderte con la nueva adquisicion parece que el tiempo empleado en los ajustes ha surtido efecto y se ven los resultados de dichos ajustes​:clap::clap::clap:
Ahora a disfrutarlo y llenar el taller de viruta​:joy::joy:

1 me gusta

Tengo unas 80 tablas de palet, cuando quieras te pasas a probarlo :smiley:

1 me gusta

@flexiones en madera de palet nunca lo he probado…pero seguro que en esa madera blanda va muy bien :+1:

1 me gusta

Ayer me llego uno, llego perfecto, bien afilado y solo 5 minutos o menos pasando el contrahierro por una lija que apretaba mas de un lado que el otro, para mi que los hacen con una CNC y asi de perfectos quedan.
Una vez ,llegue en casa lo probé,que gusto al sacar virutas, me quede alucinado, nunca habia probado un cepillo japones pero parece que patina.

super contento.

1 me gusta

@tiu la verdad que van muy bien, sobre todo para cantos y testas…tengo uno grande que lo utilizo para acabado pero me resulta incomodo la posición de la mano.
Ahora mismo utilizo más los cepillos de madera que los de metal, tengo un par de E.C.E y estoy pensando en construir una garlopa …para trabajos de preparación y dimensionar la madera me resultan mejores.
Saludos!

De que rango de precio era ? porque los encuentras desde 20 hasta 80 euros los mas comunes, yo hace mucho tiempo compré uno de unos 40 euros y estoy bastante satisfecho, tengo que decir que tampoco puedo comparar con otros ya que solo disponia de otro convencional.

creo que ayer 27 o 28 pone kakuri

estos dias he estado cepillando los cantons de los tablones de encina para una mesa para poderlos encolarlos y la garlopa de toda la vida la cepilla pero no es un plis, tengo ganas de probar un canto de encina con este cepillo

1 me gusta

https://www.amazon.es/KAKURI-Kanna-Cepillo-madera-Japón/dp/B000ALF4GO

1 me gusta

Ese es el que tengo, pero ojo! Hay que configurarlo

€ 44,73 49%de DESCUENTO | Cepillo de carpintero corto, superfino, de importación, japonés
https://a.aliexpress.com/_mOOPHuO

No sé si vendria a ser el mismo…desde luego que mas caro sí que es.

Este de la foto tiene la cuchilla vieja i mas gruesa y en las fotos de ali son muy liantes porque aparecen difentes cepillos, de todas maneres es el de 150mm. El de amazon tiene mas delgada la cuchilla i recta, no en forma de cuña, pero alomejor la de forma de cuña es el de 180mm de ali a saber ?

Como he escrito el mio venia perfecto con 5’ o menos de asentar la cuchilla y contrahierro cepilla perfecto pero supongo que me toco el bueno(suerte). lo que me costo mas fue sacar la cuchilla la primera vez.

1 me gusta

Como lo hiciste ?..tal como indican las fotos de Amazon ?