Cepillo eléctrico de carpintero parkside (Lidl)

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo por estos lares y estoy empezando en esto del bricolaje.
El otro día me compré el cepillo eléctrico de carpintero parkside de Lidl, mi experiencia con estos aparato es nula. Me puse a cepillar listones que compre para hacer un somier y algunas tablas de palets para el mismo. Después de haber cepillado todo, me di cuenta que no estaba dejando a escuadra los listones ni las tablas, habiendo una diferencia de 1mm, o mas de lado a lado
Mi cuestiones son:
No tengo ni idea de usar el cepillo y por eso ha salido así?
El cepillo puede estar mal montado o defectuoso y por eso hace eso?
Muchas gracias, un saludo!

Cepillar a mano no es cuestión sencilla. Con un cepillo electrico tienes que tener una mano muy fina para dejar cualquier madera a escuadra. Tienes mil inventos en internet para invertir el cepillo y así poder escuadrarlos un poco mejor siempre y cuando no sean mas anchos que la cuchilla del cepillo, 8cm por lo general.
Si no tienes una regruesadora o una buena sierra de mesa, lo ideal es que compres la madera ya escuadrada y cepillada en algún almacén de maderas. Te sorprenderá que suele ser mas barato que en el briko.
Un saludo.

1 me gusta

Entonces entiendo que da igual que me compre un cepillo de 150€ que si no lo se usar (colocar totalmente paralelo o perpendicular) el resultado no va a ser el deseado.
Pues hubiera estado bien saberlo antes ya que lo he devuelto.
Muchas gracias por la información, un saludo.

Evidentemente un buen cepillo ayuda mucho pero por lo general no es facil dejar un buen acabado con ellos. Principalmente se utilizan para hacer un primer desbaste pero lo normal es escuadrar las piezas en un cepillo de banco y una regruesadora. O en su defecto, un cepillo de mano y muchas horas de práctica.

un cepillo electrico, ya plr la.vibracion de la maquina y el peso, movimiento… es imposible dejar un lado totalme te recto y escuadrado a pulso.