Cepillo eléctrico de carpintero parkside (Lidl)

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo por estos lares y estoy empezando en esto del bricolaje.
El otro día me compré el cepillo eléctrico de carpintero parkside de Lidl, mi experiencia con estos aparato es nula. Me puse a cepillar listones que compre para hacer un somier y algunas tablas de palets para el mismo. Después de haber cepillado todo, me di cuenta que no estaba dejando a escuadra los listones ni las tablas, habiendo una diferencia de 1mm, o mas de lado a lado
Mi cuestiones son:
No tengo ni idea de usar el cepillo y por eso ha salido así?
El cepillo puede estar mal montado o defectuoso y por eso hace eso?
Muchas gracias, un saludo!

Cepillar a mano no es cuestión sencilla. Con un cepillo electrico tienes que tener una mano muy fina para dejar cualquier madera a escuadra. Tienes mil inventos en internet para invertir el cepillo y así poder escuadrarlos un poco mejor siempre y cuando no sean mas anchos que la cuchilla del cepillo, 8cm por lo general.
Si no tienes una regruesadora o una buena sierra de mesa, lo ideal es que compres la madera ya escuadrada y cepillada en algún almacén de maderas. Te sorprenderá que suele ser mas barato que en el briko.
Un saludo.

1 me gusta

Entonces entiendo que da igual que me compre un cepillo de 150€ que si no lo se usar (colocar totalmente paralelo o perpendicular) el resultado no va a ser el deseado.
Pues hubiera estado bien saberlo antes ya que lo he devuelto.
Muchas gracias por la información, un saludo.

Evidentemente un buen cepillo ayuda mucho pero por lo general no es facil dejar un buen acabado con ellos. Principalmente se utilizan para hacer un primer desbaste pero lo normal es escuadrar las piezas en un cepillo de banco y una regruesadora. O en su defecto, un cepillo de mano y muchas horas de práctica.

un cepillo electrico, ya plr la.vibracion de la maquina y el peso, movimiento… es imposible dejar un lado totalme te recto y escuadrado a pulso.
Eso se nota mucho cuando cepillas una puerta que roza, siempre le comes mas por un sitio o se te inclina hacia un lado…
por eso, es mejor hacer pasadas de menos de un mm y a ojimetro dejarlo como dios manda, y ante la duda, pasar la escuadra e ir marcando

Efectivamente, no por usar un cepillo mejor te van a salir escuadradas las piezas, ese no es el problema. Aunque yo tengo ese cepillo de parkside y lo he usado muy poco y aún así el hierro que regula la profundidad se mueve a medida que vas dando pasadas y cada pasada tiene una profundidad distinta. Vamos que es bastante malillo aunque probablemente sea el mejor de los baratillos que puedas encontrar. Para alisar tablas de palet creo que es una buena opción por precio y desempeño pero olvidate de dejarlas a escuadra.

Muchas gracias por vuestros comentarios, sirven de mucho a los que empezamos en esto del bricolaje.
Un saludo!!!

Para alinear los cantos de las tablas de pallets es más eficiente hacerlo con la sierra de mesa y una guía de corte que se apoye en la guía de la sierra y tenga prensas para sujetar la tabla a perfilar. Hay varios modelos que puedes ver en YouTube.