Cepillo Made in USA

Hola, pues recientemente me he comprado un cepillo " frankestein " por wallapop y desconozco el fabricante de la base y el portacuchilla , la base parece Stanley pero no lo se fijo…

La base no trae numeracion ninguna
Incluso he llegado a pensar que como la cuchilla es alemana lo sea tambien el resto menos la base , aunque los pomos parecen de un bailey

Despues de investigar algo , resulta que tengo un cepillo fabricado por Sargent de entre 1910-1918 , del mejor periodo de la marca cuando se denominaba Sargent VBM.
El cepillo fue vendido por la Sears de Chicago ( empresa de venta por catalogo) y es de la marca Fulton , fabricado por Sargent.
La cuchilla es Kunz y aunque no es original , si es la indicada para los cepillos Fulton , ya que los fabricaron varios fabricantes ( Sargent, Miller Falls, Kunz)…

Hola Manolo, puedes enlazar algo de la historia de esos fabricantes ? Al buscar cepillos de segunda mano, me había encontrado con esa referencia Sargent, pero pensaba que era un modelo, no un fabricante

Primero te digo lo que yo se:
Sargent fue el gran competidor de Stanley y fabrico desde 1887 hasta 1964 ; hizo patentes propias pero utilizo tambien las de Stanley cuando estas caducaron. Su período de gloria es el periodo 1910-1918 " Sargent VBM" .

Yo con este estoy muy contento es mucho mejor que los stanley bailey que tuve mas actuales.

Gracias Manolo, le echaré un ojete.
El mango de tu cepillo está hecho en dos partes? Parece que tuviera una línea de union

Hola, no , es entero , parece un golpe, ya venia asi, el vendedor lo limpio y aceito y no le he tocado . Mas adelante supongo que lo restaurare.
!(upload://wzIitJS165dMIDzK5ihYNNzjPa7.jpeg)

La pena es que estos casi todos estan en venta en EEUU , aqui solo se encuentra lo que han traido los marines a Rota y de ahi se ha esparcido por el contorno, el mio estaba en Malaga

Es del Tipo 3. Estuvimos charlando sobre ello en este tema:
https://www.foromadera.com/t/antiguo-catalogo-stanley/16358/40
Enhorabuena.
Un cordial saludo.

Hola, es verdad se me paso , con tanto Stanley quien se iba a imaginar que habia un Sargent. He visto alguna foto pero estan mezcladas con las de Stanley aun asi se ve bien
Gracias y saludos!