Cepillo plough plane

Nunca lo he usado con la cuchilla delante, pero me da la impresión de que ahí es más difícil de ajustar. Y las operaciones que puedes hacer con el en hombros de espigas las podrás hacer con la guimbarda con mucha más precisión. Y si me apuras, con formón.

2 Me gusta

Y es más fácil que enganche.

1 me gusta

Tu siempre a lo grande……

1 me gusta

Clave.

Eso, eso, que la vida es una mascletá. Con final apoteósico.

1 me gusta

Bueno, he podido resolver la escuadría de la guía con un taco corrigiendo. La madera escogida ha sido cerezo americano, el ébano no ha llegado a tiempo!!

Puede que con el tiempo le haga la cuña de ébano y algo más fina, pero no tenía tornillos tan pequeños.

7 Me gusta

Si le das cera de una vela cuando lo uses, al igual que a la suela, te irá más fino, menos fricción.

2 Me gusta

Anotado eso!!

1 me gusta

Yo no le reduciría mucho el grosor.

2 Me gusta
3 Me gusta

Yo ese tipo de cuchillas las he afilado tal y como enseña el vídeo, salvo que los biseles de los extremos los hago con guía o a pulso.
Manda huevos el sitio más incómodo que se ha buscado para fijar la pieza y cepillarla……

2 Me gusta

Siempre me he preguntado cómo se afilan ese tipo de cuchillas. No existen útiles especiales para eso?

Hola:

Hace.poco compré los cepillos ingleses Record 078 y 044C que posiblemente hayáis visto en una conocida web de venta de artículos usados.

Equivalen a los Stanley de número similar.

Cuando estaba empezando con la “cepillología” encontré un vídeo en YouTube sobre que conocidas marcas de cepillos metálicos producen hoy auténticos pisapapeles pues no sirven para otra cosa pues estan muy mal acabados, como el alojamiento de la cuchilla en el 78, suelas como campos de patatas después de la cosecha e incluso roscas hembra no escuadradas.

Recomiendo comprar cepillos usados de confianza y llamo la atención sobre los indios marca ANANT que están muy bien hechos:

https://ananttools.com/

Empezaron la producción poco después de la independencia de la India en 1948.

Saludos.

1 me gusta

De Anant tengo un par de cepillos y alguno bien y otro mal, es como una lotería
Reparando un cepillo Anant A10

En la India hay un par de fabricantes que tienen algunos cepillos interesantes, para mí una de las mejores es Soba

https://www.shobha-india.com/product.php?slug=plane

Soba a fabricado muchos cepillos que se han comercializado bajo otras marcas, como la marca Rider de Axminster, Anant también fabrica para otras empresas.

Hola Virutasibz y todos:

Mi Anant A4 con cuchilla de 50 mm de ancho ha sido muy utilizado y está bien construido y acabado, no sé si de fábrica o del último propietario.

Veo en el enlace que tiene varias categorías como otros fabricantes, mejores y básicas.

Cuando compré mi Record 078 que seguro que alguien lo vio en Todocolección, antes había visto el pisapapeles Stanley equivalente en Amazon y por ejemplo la superficie donde apoya la cuchilla estaba sin mecanizar, parecía un campo después de arrancar las patatas.

Sé donde comprar en Inglaterra las cuchillas para cepillos como los Record 078 y 044C: el juego nuevo para el 044C, creo que diez cuchillas vale unos 50 euros más portes, hacedme memoria.

Saludos.

Stanley ha bajado la calidad una barbaridad pero Record también, actualmente ya a desaparecido el “Made in England” en ambos, los Stanley made in USA" ya son de colección, y los últimos Stanley Handyman se fabricaban en México.

Ya que ablas de Wallapop… Últimamente hay un gran movimiento de compra y venta de cepillos, parece que hay mucho interés en este tipo de herramientas, y esto se empieza a notar el los precios.