Cepillo/regruesadora DeWalt D27300

¿Que podéis decirme de esta herramienta?

Estoy interesado en este cepillo, pero no sé cómo va de bien o de mal. Ante todo me interesa saber de su precisión, si es muy ruidoso y si tiene buen servicio post-venta o suministro de recambios.
Gracias de antemano por vuestras opiniones
Saludos

image
image

image

No parece muy ruidosa… Porque la Femi Cyclone que tengo hace un ruido espantoso, tremendo e infernal…aparte de que deja las tablas torcidas como hélices de avionetas
Saludos

1 me gusta

Pues no te puedo decir mucho, en cuestion de la maquina, siendo dewalt, todo pinta bien.
En cuanto al tema repuesto, hace años el distribuidor en Las Palmas estaba en la recta los tarajale, donde estaba black&decker…ahora creo que se pasaron por las calle de detras

2 Me gusta

Gracias, nublotara. Conozco la dirección. Hace unos años tenían una máquina expuesta como la que menciono. Siendo Dewalt me da confianza, pero no sé cómo va, no sé cómo funciona ni cuál es su rendimiento.
Saludos

1 me gusta

Pues puede que funcione bien pero creo que el diseño es de lo peor que ha hecho dewalt… hantes tenian una cepilladora/regrueso la mar de maja heredada de la marca Elu italiana, con mesas de fundicion de aluminio y un buen motor, tuve una y por ponerle una pega… los rodillos de salida del regrueso iban vulcanizados y la goma con el tiempo de deteriora y los hace inservibles,la que muestras en la foto las mesas es un perfil de aluminio…que no digo que no haga su trabajo bien pero dudo que dure como una de fundicion, ademas por lo que he visto suele ser una maquina bastante cara por lo que ofrece y creo tienes alternativas que haran tan bien su funcion como esta, pero a un precio mas contenido.

5 Me gusta

Gracias, virutasibz, por tu opinión. Creo comprender que el mayor problema son las mesas que, al ser de perfil de aluminio, no tienen el espesor y aguante de unas mesas de fundición. Además de lo cara que es.
A mí lo de las mesas de perfil y el alto precio, me frenan un poco, pero su poco peso en kilos, su posible precisión, su posible calidad general, su posible poco ruido, mirado todo en conjunto, me animan un poco también.Ya veré.
Saludos

Ese modelo ha sido un fiasco. Intentaron adaptar la 735 y salió un engendro.
La 733 es mucho mejor.

3 Me gusta

Gracias, Pepet, por tu opinión. Estoy mirando opciones y preguntando para hacerme una idea de lo que hay en el mercado y a lo que atenerme. Como he dicho más arriba, tengo una Femi Cyclone que lo único que tiene bueno es que recoge el serrín por medio de un extractor que lleva incorporado a un saco que trae, por lo demás es una pena.
No sé cómo a los fabricantes les cuesta tanto el hacer buenas máquinas
Un saludo

Pepet, he estado mirando la DeWalt 733 y la DeWalt 735 y son regruesadoras. No es lo que estoy buscando. Ante todo busco una cepilladora o canteadora. Es decir la primera máquina para rectificar, dejar completamente plano y a escuadra, listones, tablas, tablones, etc. Luego viene la regruesadora para copiar esa primera cara, sacada con la cepilladora o cepillo, y dejar la pieza completamente paralela. Los canto casi igual: el primero en la canteadora y el segundo u opuesto en la sierra de mesa, teniendo la primera cara totalmente plana. Por eso también hay quien llama al cepillo planeadora. También hay quien rectifica el segundo canto en la regruesadora.
Saludos

He buscado un vídeo para explicar mejor lo que quería decir antes, aunque en el vídeo llama cepillo a lo que yo y muchas personas llamamos regruesadora
Saludos

https://youtu.be/y43v-F9oups

1 me gusta

Las mesas de aluminio no me dan confianza. Pienso que van a flexionar algo y no van a cepillar bien ni a dejar bien plana la madera. Me lo voy a pensar
Saludos

La Metabo HC 260 cuesta unos 900 euros menos que la DeWalt 27300
¿Dónde está la diferencia de precio?
Saludos