Hola, estoy buscando un cepillo regrueso y u a sierra de cinta. Lo voy a usar con maderas duras puesto que me dedico hacer guitarras,no de manera profesional, bubinga,ébano,Arce duro…después de leer varios post aquí estoy hecho un lío, por el presupuesto claro con dinero…necesito precisión más que durabilidad ya que al no ser de uso profesional no voy ha estar todo el día trabajando con ellas, y la precisión es relativa, luego siempre hay que terminar de rectificar las piezas a mano. He visto la marca Hammer que es un precio razonable, pero merece la pena? Luego está la marca Holzstar ,y Fox muy bien de precio y parecen relativamente precisas, Metabo Las medidas que necesito son ancho de cepillado 250 minimo, y en la sierra altura de corte 150, y el ancho 335.
De segunda mano por más que he mirado en páginas que recomendáis no encuentro nada. El debate chinas o no ya me ha quedado claro gracias a todos vuestros post, ahora solo me queda decidirme entre Holzstar,Fox,Hammer,Lombarte, teniendo en cuenta la diferencia de precios.
Pues la cuestión es… Fox no está en la liga de las demás, cada máquina es distinta de la anterior, una puede de casualidad servirte pero otra que te toque puede ser un auténtico infierno. Yo no me decantaría por ellas. Pero ojo, que yo no juego a la lotería tampoco Veo pocas posibilidades de ganar cuando hay que dejarlo todo en manos de la providencia o la suerte.
De las demás Holzstar y Lombarte realmente están al mismo nivel, y en algunos casos tiene uno mejores máquinas que el otro, pero igual que si esperas un año Lombarte saca un modelo con ligeras mejoras, osea, nada realmente significativo en comparación.
Hammer es sin duda otra cosa… la base idéntica en realidad a las otras dos en muchas máquinas (sierras de cinta sobre todo) en los cepillos sin embargo hay más detalles revisados que en las sierras. Ahora, lo que hay de mejora se suple en un 80 % con experiencia, paciencia y unos retoques. Porque la idea es que el Hammer está revisado. Osea, que el chino de turno no les cuela cualquier cosa porque se lo echan para atrás, y revisan y ajustan bastante las máquinas.
Eso sí, muy muy lejos de máquinas de marcas como las de SCM por ejemplo.
Si te sobra el dinero y no quieres arriesgar entre esas tres Hammer, claro. Pero entiende por ejemplo que el cambio de cabezales es un rollo que muchas veces lleva tanto tiempo que si la muesca no es muy gorda vale más cepillar con ella y repasar a mano que cambiar y reafilar las cuchillas, el ajuste en horizontal de la mesa es casi con total seguridad a martillazos como en las otras. Y detalles así.
Pero sobre todo el precio de la Hammer nueva se acerca tanto a lo que encontrarás antes o después en segunda mano (ahora mismo los hay… no sé bien como no los has encontrado, luego busco y te mando algún enlace) que si estás pensando en ese presupuesto yo no dudaría en la segunda mano 100%.
Gracias Rocío , veo que estás muy al día. Como todo al final es el presupuesto lo que manda por que sino evidentemente compraríamos todos lo mejor . Pero con tu mensaje me queda claro que hammer es lo mismo que Lombarte y Holzstar pero con un control de calidad superior, pero la diferencia de dinero es significativa, por lo que probablemente la descarte, y tire por Lombarte o Holzstar que puedo comprar las dos máquinas con las características que quiero por el presupuesto que tengo en nuevas, así que de segunda mano me puedo ahorrar algo y buscar un buen taladro de columna que el mío está ya un poco regular. Tu mensaje privado no lo puedo contestar me dicen que no puedo enviar mensajes por que llevo poco tiempo en el foro
Gracias por la respuesta y el privado. Ayer escribí contestándote a este post pero se ve que no lo publicaron . Al privado no puedo contestar no me deja escribir dice que soy demasiado nuevo en el foro y hasta que no tenga más actividad nada.
Después de lo que has escrito creo que me voy a decantar por Lombarte o Holzstartar, Hammer se me va del presupuesto, no obstante miraré a ver si encuentro algo de segunda año. El problema de máquina combinada es que el taladro no lo usaré, si fuese sierra circular cepillo regrueso si me viene bien!Lombarte la usé donde estudié construcción de guitarra y la sierra no iba mal, cortaba bubinga y ébano bastante bien.
Finalmente tengo presupuesto para una máquina Lombarte(o similar)y otra Hammer. cepillo LOMBARTE CRT260 Y sierra HAMMER N 3800 Ó cepillo HAMMER A3 26 Y sierra LOMBARTE HBS400.
O todo Lombarte y me compro un sistema de aspiración en condiciones, o una lijadora de rodillo…
La duda es la sierra de 3800 se quedará corta para hacer contornos con ancho(altura) de 7 cm en maderas duras? A pesar de que lombarte son chinas me han dicho que en estas máquinas en concreto no hay problemas, que están bastante bien. Y Hammer dicen que es muy bueno, pero claro la sierra no hay mucha diferencia de dinero, pero el cepillo regruseo son 1000€. Podria comprar todo Hammer y hacer un esfuerzo, pero merece la pena para un aficionado a hacer guitarras?