Basandome en el Stanley 71 he fabricado este cepillo,con el cuerpo en haya y los pomos en madera de encina,la cuchilla se ha fabricado con una llave allen.Los pomos se han colocado como los monta Veritas.El resultado ha sido mejor de lo que esperaba.
Se ve un buen trabajo, ahora vamos a pedir… Un trabajillo hecho con esta preciosidad,
Ha sido leer tu mensaje un par de veces y salir para el taller a comprobar.La llave allen que utilice al ser exagonal tuve que rectificar la parte posterior del bisel,no pensando en esos grados de los que hablas,he estado mirando el stanley 71 que tengo y el vástago de la cuchilla en relación con la suela de la cuchilla llega hasta los 13 grados por lo que todavía puedo rectificarlo mas,yo no había pensado en esto.La base doy por hecho que con el tiempo sufrirá desgastes,la sujeción de la cuchilla es total gracias a un tornillo considerable, también llevas razón sobre los pomos de veritas,parece que hay mejor control cuando son verticales.
Y mientras me llega la imspiracion para mi siguiente silla te presento este otro pequeño y simpático cepillo, basándome en el stanley 101 1/2 y que lie-nielsen ha copiado y mejorado y guardando las distancias lo he fabricado en haya,utilizado principalmente para un rápido vaciado de los asientos de las sillas.Monta una cuchilla de 25mm de un viejo formon colocada en una cama a 20 grados como en el modelo de lie -nielsen y con el bisel hacia arriba.Aporta una ventaja sobre los modelos de stanley o lie-nielsen que es la regulación de la profundidad de la cuchilla mediante un tornillo,cosa que en estos cepillos tan pequeños (12,5 cm) es muy útil.Tiene la típica “cola de ardilla” que ayuda a resguardarte los nudillos durante los vaciados,la boca es grande para favorecer el desahogo de todo el material que arranca ,que es mucho y rapido.