Cepillo Urko, no sé si he metido la pata

Yo tampoco tengo mucha experiencia, que conste. Con los dictum sin hacerles nada mas que afilar, me apaño de maravilla.

Los de madera los veo un poco complicados para principiantes. Yo me paso mas tiempo dando golpecitos que cepillando

Algo así quiero Iban, que solo deba afilar ( que ya con eso me dará quebraderos de cabeza)

Si para no rectificar suela o cosas así tengo que comprar uno mas caro de 200 y pico euros, lo compro aunque deba esperar un poco

si anduvieras cerca te lo dejaba para que probaras

Gracias!! Pero ya sabes…la herramienta y la pareja no se comparte!! O si…??jaja

Bueno quien dice probar dice ver, a 2 metros, detrás de un cristal. Y con un contrato leonino firmado para casos de rotura :rofl:

O mellado de la cuchilla​:joy::joy::joy:

Lo de los dos metros es medida covid…

El que te he dicho yo, no tuve que hacerle nada,asentar el filo y listo.
De los dictum no sé nada.
También me compré uno por 25€ en BM pequeño pero de perfil bajo de Stanley. Venía perfectamente plano, no se si por suerte. Regular la cuchilla es un poco a ojo, hay que cogerle el punto, pero para las testas y cosas muy pequeñas me va bien.

Este que os parece??? En Pazos lo tienen, creo.

He llamado a Pazos y me han dicho que es el que ahora mismo tienen de alta gama porque Veritas y LN no se sabe cuando habrá…

Me dicen que este modelo no tengo que rectificar nada y que esta genial, que no me voy arrepentir. Un pequeño afilado y punto.

Ni idea. No tenia a kunz como gama alta pero no creo que pazos te diga algo que no es 🤷
A 170 y pico se acerca peligrosamente a los pata negra

En pazos lo tienen por 229 creo…lo mismo espero a Diciembre y lo compro en Dictum que habrá stock

Tienen el dictum en stock mas barato y vas a esperar al kunz?

Creo que si…aunque lo mismo cuando vaya a Pazos se me ponen los dientes largos y lo compro.

Esperaría a un pata negra pero no se sabe cuando habrá en stock.

Ya nos contaras que tal.
A priori no me parece buena decision pagar mas por un kunz que por los dictum

No? Pues ya me dejas con el dilema…pensaba que era lo mejor disponible en el mercado.

Has buscado opiniones de gente que haya tenido ese kunz?

Voy a investigar, a ver que veo.

Pues parece que aparte del precio, el kunz es más ligero que el dictum, 1,8kg contra 2,25kg…

Pues ya comentaras resultados